Ya es oficial: Facebook lanza su propio servicio de citas

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio para buscar pareja, bautizado como Dating (Citas).

CC0 / Unsplash

Según explicó el jefe del proyecto, Nathan Sharp, en su blog personal, la herramienta “te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos”.

Al mismo tiempo, las Citas de Facebook cuentan con una función que también permite al usuario encontrar a su amor secreto. Para esto, es necesario agregar en una lista especial a hasta nueve amigos de Facebook o Instagram que te gustan, y en el caso de que hicieran lo mismo, ambos usuarios recibirán una notificación.

“La gente nos dijo que estaban interesados ​​en explorar posibles relaciones románticas dentro de sus círculos sociales, como su lista de amigos de Facebook y sus seguidores de Instagram”, indicó Sharp.

Los usuarios de Citas también tendrán una oportunidad de reportar y bloquear a cualquier persona.

A su vez, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que una de sus cosas favoritas “es que puedo caminar por casi cualquier ciudad del mundo y la gente se para y me cuenta historias sobre cómo conocieron a su marido o esposa a través de Facebook. Es una gran sensación. Y hasta hace poco, Facebook ni siquiera tenía ninguna herramienta para ayudar con las citas”. Según agregó Zuckerberg, los expertos de su empresa han trabajado en la privacidad y seguridad del servicio para “hacerlo seguro y darte el control sobre tu experiencia”.

Hasta el momento, la nueva función de Facebook solo estará disponible en 20 países del mundo: EEUU, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Canadá, Guyana, Laos, Malasia, FIlipinas, Singapur, Surinam, Tailandia y Vietnam. El servicio llegará a Europa a principios del 2020.

Cabe señalar que el lanzamiento del servicio de citas hizo que las acciones de Facebook subieran un 2%, mientras que las acciones de Tinder —una popular aplicación para ligar— cayeron un 6% en el Nasdaq.

Sputnik