Whatsapp: Ya no compartirás fotos con la persona equivocada

Si sueles despistarte y mandarle imágenes a quien no debes, la nueva función de WhatsApp te encantará.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Casi todas las personas lo utilizan para sus actividades cotidianas, lo que implica el envío de todo tipo de mensajes, incluidas las imágenes y vídeos.

Más de uno habrá tenido el tropiezo de enviar accidentalmente un meme realmente divertido a tu madre en lugar de a tu mejor amigo -por ejemplo, o una foto privada a alguien que no debería haberla recibido. Todos nos equivocamos y nadie quiere ser el protagonista de ese tipo de situación sin importar la edad que tenga.

Para evitar que esto suceda, la plataforma de redes sociales propiedad de Facebook ha estado trabajando arduamente para garantizar que los usuarios de Whatsapp no terminen compartiendo imágenes con la persona equivocada.

¿Cuál es la novedad?

Actualmente, cuando intentamos compartir cualquier imagen con una persona o grupo, la aplicación muestra una pequeña imagen de perfil del destinatario en la esquina superior izquierda con la opción de editar o modificar la imagen en la esquina opuesta de la derecha, lo que puede llevar a un pequeño accidente si no verificamos la imagen del perfil de destino antes de enviar la foto.

Esta nueva característica de Whatsapp ahora mostrará el nombre del destinatario debajo de la leyenda para que los usuarios puedan verificar si es la persona correcta antes de darle al botón de enviar imagen, para evitar quedarse atrapado en una situación difícil (que a todos nos habrá pasado). Una buena solución para los más despistados.

¿Para qué versión está disponible esta característica?

Whatsapp está implementando esta nueva actualización pero debes asegurarte de que tienes instalada la versión 2.19.173 o posterior para poder beneficiarte de esta funcionalidad. Esta característica está disponible para imágenes compartidas tanto de individuales como de chats grupales.

La opción está disponible tanto en iOS como en Android y, como vemos, es muy sencilla: consiste en añadir el nombre de la persona a quien le vas a enviar la imagen en el proceso de edición, justo antes de darle a “Enviar”.

Seguridad

WhatsApp afirma proteger continuamente nuestros datos y contenido contra posibles miradas indiscretas y hackers informáticos. La compañía declara en su sitio web que utiliza protecciones para preservar la seguridad de nuestra información personal. También promete que los mensajes enviados a través de WhatsApp están encriptados, lo que significa que cualquier información que envíe se revertirá a un código para evitar el acceso no autorizado. Esta es la clave.

WhatsApp también recomienda no usar Wi-Fi sin protección u otras redes para enviar mensajes, ya que hacerlo podría provocar que terceros obtengan la información. Este es también un punto importante y que los usuarios deben conocer, ya que la mayoría de las intrusiones informáticas se realizan a través de aplicaciones de terceros.

La aplicación afirma que no almacena ningún mensaje, incluidos fotos y vídeos, en sus servidores. Solo lo hace hasta que el mensaje se envía al teléfono receptor. Si el destinatario del mensaje no recibe el mensaje después de 30 días, el mensaje se eliminará por completo.

Muy Interesante