Viajar por Estados Unidos en coche para recorrer parques nacionales

Si tienes pensado recorrer Estados Unidos para visitar algunos de sus fascinantes parques nacionales, pero quieres ir a tu ritmo para poder dedicarle el tiempo necesario a cada espacio natural (sin prisas, pero sin pausa), e impregnarte de su cultura, y conocer un poco más de cerca a sus gentes y tradiciones, no dudes en decantarte por ir en coche.

 

 

Si encima vas acompañado por tu familia o amigos, puede ser un viaje memorable, que recordaréis siempre. Porque viajar une aún todavía más, ya sea con tus acompañantes o con la gente nueva que conoces y guardarás en tu corazón.

Viajando en coche podrás tener la independencia necesaria para pararte en el lugar que prefieras para descansar y contemplar un paisaje, o quedarte a comer en cualquier pueblo idílico que te haya fascinado al contemplarlo. Sin horarios para poder disfrutar de una increíble puesta de sol o de un desayuno mientras sale el sol cada mañana.

Experiencias que solamente podrás permitirte, en la mayoría de los casos, si conduces tu propio vehículo y te creas tus propios planes de viaje.

PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Ahora, solo te falta poder conducir con un permiso de conducir internacional (IDP), traducido y legible, para que puedas transitar por las carreteras de otros países.

Suele ocurrir que muchas empresas de alquiler de automóviles y las autoridades de tránsito lo solicitan con frecuencia al mostrar tu licencia de conducir extranjera.

Con tu propio carnet de conducir puedes tramitarlo de forma sencilla, ya que ha sido creado para ser simple de usar y fácil de entender tanto para los hablantes de inglés como para los que no hablan inglés, aunque no sirve como un documento de identificación oficial y no puede usarse como reemplazo de una licencia de conducir.

Solo tardarás unos segundos en realizar la solicitud en línea del permiso de conducir internacional , y lo mejor es que no tendrás que realizar ninguna prueba, pero para ello debes tener al menos 18 años de edad. La validez máxima del permiso es de tres años, pero puedes elegir un menor tiempo.

Una vez tramitado recibirás tres formatos del permiso de conducir internacional: en formato impreso, en formato digital y en formato PDF.

La Asociación Internacional de Conductores utiliza el formato estándar de la Convención de Ginebra sobre el Tráfico Vial de 1949, que se acepta en más de 150 países de todos los continentes (Asia, África, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica)

Puedes consultar la lista de países de Norteamérica donde se acepta el permiso de conducir internacional en el siguiente gráfico:

Si te gustan los paisajes agrestes y desérticos, tu destino en Estados Unidos será el estado de Utah, ya que los más representativos parques nacionales de Estados Unidos, conocidos por sus formaciones geológicas naturales y por la gran cantidad de biodiversidad, se encuentran allí.

PARQUE NACIONAL ZION