Un soldado británico confirmó por primera vez un caso de Coronavirus en las Islas Malvinas

En sólo los tres primeros meses de 2020, la pandemia de coronavirus ha envuelto al mundo y ha visto a los gobiernos imponer restricciones para detener la propagación del virus. El Reino Unido ha introducido un bloqueo total, en el que el público sólo puede salir de sus casas para hacer ejercicio y compras esenciales.

Un miembro de las fuerzas armadas británicas se ha convertido en el primer caso confirmado de coronavirus en las Islas Malvinas (Falkland), según revelaron las autoridades regionales en una declaración el sábado.

El gobierno dijo que el militar fue transferido de una base militar al único hospital civil en el territorio británico de ultramar a finales de marzo, mostrando síntomas de Covid-19.

Un portavoz confirmó que el paciente había dado positivo para el virus después de ser admitido desde el complejo de Mount Pleasant.

«Han sido atendidos con todas las precauciones de aislamiento necesarias y siguen siéndolo. El paciente, que no está en un respirador, está en una condición estable y está siendo cuidado cuidadosamente por el personal del hospital», dijeron
El Ministerio de Defensa confirmó que un miembro del «personal de las Islas del Atlántico Sur de las Fuerzas Británicas» había dado positivo en las pruebas de coronavirus, pero que «no existe ninguna amenaza para los colegas o el entorno de trabajo».

El gobierno de las Islas Malvinas (Falkland) ha impuesto medidas para ayudar a reducir la propagación del virus.

El viernes pasado, todas las escuelas y guarderías fueron cerradas y a todos los trabajadores no esenciales se les ha dicho que permanezcan en sus casas.

Alrededor de una sexta parte de la población del territorio está clasificada como de «alto riesgo».

Las Malvinas siguen siendo territorio disputado entre Argentina y el Reino Unido.

AlertaGeo