¿Un mundo nos vigila?… avistamientos de OVNIs se disparan y el Pentágono revela que algunos tienen ‘capacidades inusuales’

A pesar de que muchos de estos objetos eran globos, drones o lo que se conoce como ‘desorden aéreo’ (pájaros, bolsas de plástico o algún fenómeno meteorológico), muchos de ellos siguen sin tener una explicación clara.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el registro de estos objetos no conocidos se triplicó a diferencia del año pasado. / Vanguardia

Los extraterrestres y todo lo que tenga que ver con la vida fuera del planeta siempre ha sido objeto de curiosidad del ser humano y parece que estamos cada vez más cerca de tener información certera sobre este tema.

Aunque parece una cifra sacada de una película, el gobierno de Estados Unidos examinó 510 reportes de avistamientos de OVNIS, según su informe de 2022 que recientemente fue divulgado, más del triple del número registrado en 2021.

Este nuevo informe muestra cientos de avistamientos durante un periodo de ocho meses, registrándose más de 270 entre el 31 de agosto de 2022 y el 30 de abril de 2023. Según el informe, la mayoría de estos sucesos provienen de lugares cercanos a bases militares, un fenómeno al que se conoce como “sesgo de recolección”.

A pesar de que muchos de estos objetos eran globos, drones o lo que se conoce como ‘desorden aéreo’ (pájaros, bolsas de plástico o algún fenómeno meteorológico), muchos de ellos siguen sin tener una explicación clara.

El informe del Director de Inteligencia Artificial Nacional (DNI por sus siglas en inglés), desde junio de 2021 se presentaron 247 reportes de ‘fenómenos anómalos no identificados’ (UAP) , además de que se volvieron a examinar otros 119 casos que habían sido archivados en los últimos 17 años, teniendo 510 casos de estudio que en su mayoría fueron proporcionados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

EL FENÓMENO OVNI VUELVE A ESTAR EN BOCA DE TODOS

El nuevo informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos no menciona en ningún momento la posibilidad de que los FANI tengan algo que ver con vida extraterrestre o cualquier tipo de inteligencia no humana.

Los avistamientos vuelven a estar en boca de todos, con incluso el Pentágono lanzando recientemente una página web en la que poder informar sobre este tipo de sucesos para que expertos en la materia pueden explorar acerca de lo ocurrido.

Respecto a la peligrosidad de estos sucesos, el informe señala que “aunque la mera presencia de los FANI en el espacio aéreo representa un peligro potencial para la seguridad de los vuelos, ninguno de estos informes sugiere que los FANI hayan maniobrado a una proximidad insegura de aeronaves civiles o militares, se hayan situado en las trayectorias de vuelo o hayan supuesto de otro modo una amenaza directa para la seguridad de vuelo de las aeronaves observadoras”.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE ESTÁ INTERESADO EN ESTUDIAR LOS OBJETOS NO IDENTIFICADOS?

Los objetos que carecen de explicación han llamado la atención no solo del Pentágono, también de las agencias de inteligencia y la NASA, pero se debe al hecho de que podría tratarse de un intento de espionaje, más que por ser extraterrestres o sus naves.

“Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios.

Algunos de estos UAP (…) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo”, dice el informe.

Recordemos que este asunto de los OVNIS volvió a tomar relevancia en 2020, cuando el Pentágono compartió un video tomado por pilotos de la Marina, donde presentaban objetos que se movían muy rápido, giraban y después desaparecían, situación que no ha podido explicar el gobierno de Estados Unidos.

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno”, dijo Pat Ryder, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

¿Crees que existen extraterrestres o algún otro tipo de vida en el espacio exterior?

Vanguardia