Tu cuerpo invisible también te necesita: consejos sencillos para fortalecer tu salud mental
April 20, 2019 Bienestar , NoticiasLa salud mental refiere al bienestar psicológico: la percepción de ti mismo y los demás, tu habilidad para manejar tus sentimientos y afrontar las dificultades diarias. Y no solo la terapia puede ser útil para fortalecerte en todas estas dimensiones; los siguientes hábitos también:
Descansa mejor
Entre tantas responsabilidades, el descanso suele convertirse en el principal afectado. Pero si quieres sentirte bien, deberás convertirlo en una prioridad; está demostrado que la falta de sueño afecta el humor.
Para asegurarte las 7 u 8 horas necesarias:
- Procura ir a la cama todos los días a la misma hora, para que se convierta en un hábito.
- Reduce al máximo tu consumo de cafeína durante la tarde.
- Reserva la cama solo para actividades relajantes y evita exponerte a cualquier pantalla.
Desconéctate
La tecnología es maravillosa para muchos fines, excepto para relajarnos. Y es que su uso nos expone a un sinfín de estímulos que nos mantienen en señal de alerta. Para evitar que se convierta en un vicio, fija horarios para consultar tus redes y correos, y procura desconectarte el resto del tiempo.
Expresa tu gratitud
Todos los días, reserva unos minutos para escribir sobre todas las bendiciones por las que te sientes agradecido. Varios estudios han encontrado vínculos entre la gratitud y la felicidad. Entonces, ¿qué tal si lo escribes en tu diario todas las noches? Dar las gracias también es un excelente aliado del buen descanso.
Vive aquí y ahora
¿En qué estás pensando en este momento? La mayoría pasa un 70 % del tiempo reviviendo el pasado o proyectándose hacia el futuro, en lugar de enfocarse en lo que está sucediendo aquí y ahora.
Así que, cuando detectes que tu mente vaga más allá de tu presente, tráela de vuelta sin juicios, recomienda Psychology Today. Puedes empezar a trabajar en tu conciencia durante prácticas sencillas como bañarte o comer. Presta atención a la mayor cantidad de sensaciones físicas que puedas: los aromas, sonidos y sabores funcionarán como anclas en tu presente.
Recuerda que, en este propósito, el yoga te será de gran ayuda.