Tiny homes, las mini casas en las que cada vez más gente quiere vivir
October 15, 2020 El Mundo , NoticiasEl minimalismo llega al mercado inmobiliario con el nombre de Tiny Homes. Estas mini viviendas son cada vez más demandas y tienen muchas ventajas, entre ellas, ser propietario sin deber dinero al banco.
En el mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien para El Señor de los Anillos, los hobbits viven en casas que resaltan por su pequeño tamaño. Actualmente, el modelo es replicado en la vida real en hogares de un tamaño bastante limitado, pero cargados de ingenio.
Tiny Homes es el nombre que reciben esas casas que aprovechan al máximo todos los metros cuadrados que poseen. La tendencia ha ido creciendo progresivamente y la vida en espacios limitados es hoy la primera opción para muchas personas.
Vivir en una tiny house tiene ventajas muy atractivas. En primer lugar, su valor, que se encuentra muy por debajo del precio de compra de una casa tradicional, entre £15,000 y £50,000. También permite que muchas más personas puedan tener un hogar propio, con la libertad que supone no tener hipotecas bancarias.
Chelsea Vien-Goetz, dueña de una mini casa móvil, aseguró a Refinery29 que contar con este hogar le aporta una sensación de seguridad. Sin importar lo que suceda, tiene y tendrá siempre un lugar donde vivir y eso genera estabilidad.