Tesla revela una misteriosa nueva fábrica que usará enormes cantidades de electricidad
June 25, 2020 Noticias , TecnologíaTESLA está planeando construir una nueva instalación de investigación de baterías y una fábrica en California bajo el nombre clave de «Correcaminos», según han revelado documentos del gobierno.
Según una solicitud de planificación presentada por el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk al ayuntamiento de Fremont, la nueva instalación requerirá una enorme cantidad de energía para funcionar, lo que alimenta la especulación sobre lo que podría estar pasando allí.
Tesla no reveló en su solicitud de planificación la cantidad en la que la instalación de fabricación aumentaría la producción de baterías.
Pero dado que habría al menos 100 empleados trabajando allí en cualquier momento, podría ser significativo.
La solicitud de planificación añade que la instalación del Correcaminos se construiría encima de la «instalación de fabricación de baterías tera» prevista en la zona.
Pero con la nueva adición, Tesla está aumentando misteriosamente el consumo de energía que la planta utilizaría para funcionar tras la finalización del proyecto.
Se dice que el «consumo eléctrico operativo» se elevaría a casi 92.800 megavatios hora al año (MWh/año).
Esto no significa mucho por sí solo, pero es un enorme aumento de alrededor de 72.800 MWhr/año de la energía que necesita actualmente.
Sólo para poner este número en contexto, la cantidad de energía utilizada por el hogar americano medio cada año es de 10,76 MWh/año, según solar-estimate.org.
Esto significa que cualquier cosa que Tesla esté haciendo en la nueva instalación usará la misma cantidad de energía que aproximadamente 8.624 hogares.
Tesla dice que esta cantidad aumentada sería necesaria para hacer funcionar el equipo de fabricación de la batería del Correcaminos.
Reuters informa que Tesla dijo que podría completar el proyecto en sólo tres meses.
La planta Roadrunner funcionaría las 24 horas del día con un total de 470 trabajadores estacionados allí.
La gran mayoría de estos trabajadores – alrededor de 400 – trabajarían por turnos, de modo que «hay 100 empleados trabajando en las operaciones de fabricación y producción en cualquier momento, todo el día, todos los días», afirma el documento.
La nueva planta cubriría un área de alrededor de 21.485 pies cuadrados con un tercer piso más pequeño de 8.260 pies cuadrados sobre ella.
Tesla también reveló la lista de materiales peligrosos que el proyecto requeriría, que incluye residuos de electrolitos – una mezcla inflamable y tóxica – y sulfato de cobalto.
Según Electrek, la lista comprende los materiales que se utilizan en la producción de pilas.
Tesla produce actualmente baterías en cooperación con Panasonic en su llamada Gigafactory en Nevada.
Hace un par de días, Elon Musk entró en Twitter para anunciar que una «fecha tentativa» para el tan esperado «Día de las Baterías» de Tesla se está escribiendo para el 15 de septiembre.
El evento incluirá una visita a la planta de producción de células de batería de la empresa.
Según los informes, Musk ha estado durante un mes molestando a los inversores y rivales con lo que es, supuestamente, un gran paso adelante en la tecnología de las baterías.
Según los planes obtenidos por Reuters recientemente, Musk está planeando nuevas baterías de bajo costo que podrían durar millones de kilómetros.
Aunque, presumiblemente, esto no significa que con una sola carga. Además, Musk dijo que la empresa construiría una «terafactoría» que sería 30 veces más grande que su ya enorme planta de Nevada.