¿Te quedaste sin memoria en el celular? Elimina estas aplicaciones que solo ocupan espacio

El ritmo de vida tan acelerado que tenemos hoy en día como sociedad, ha hecho que estemos en constante comunicación, verificando las noticias que ocurren a nivel mundial, prácticamente, al instante que están teniendo lugar.

JESHOOTS-com / Pixabay

La era tecnológica y la facilidad con la que una persona tiene acceso a internet, en conjunto con las redes sociales, ha permitido que esto sea posible.

Antes para enterarse de lo que pasaba en el país y en el mundo, se tenía que escuchar la radio o bien, sincronizar el canal de noticias en el horario correspondiente. Sin duda alguna, el acceso a internet y aparatos electrónicos ha facilitado la vida de la sociedad de diversas maneras, viviendo por completo, una revolución tecnológica.

La forma de actuar, pensar y realizar tareas, no podría compararse con las del siglo pasado, dónde, a penas a finales de la década de los 90´s, se implementaba el uso de estas herramientas en nuestra vida.

Pensar en comprar un obsequio, ropa, hacer un depósito y pagar servicios, era algo que, las personas ya sabían sería una actividad que demandaría un tiempo considerable. Pensemos en un día común en la década pasada dónde una persona tendría como rutina ir a pagar los servicios del hogar y realizar un depósito.

Para empezar, esta persona tendría que considerar los tiempos de traslados en el transporte colectivo, la fecha en la que realizaría estos pagos (considerando que en quincena habría mayor concurrencia de personas), hacer una larga fila (contemplando el horario de atención a clientes), realizar su trámite y trasladarse al segundo sitio para poder repetir el mismo proceso, con otra operación completamente distinta, además de tener en cuenta el tiempo de regreso a su hogar o trabajo.

Hoy en día, con solo tener al alcance de nuestras manos un celular-tablet-computadora, que cuente con las aplicaciones correspondientes, podemos realizar las 2 operaciones sin salir de nuestro hogar y sin invertir más de cinco minutos. Esto representa un gran ahorro en tiempo y dinero para los usuarios.

Este es solo un ejemplo de cómo se ha simplificado nuestra vida con el uso de la tecnología. La mayoría de la población, hoy en día, esta acostumbrada a estas herramientas y las implementa durante su rutina diaria.

Las nuevas generaciones están completamente ligadas a este modo de vida, ocupando estas herramientas como un canal para realizar sus tareas académicas, implementar nuevas estrategias de aprendizaje, incluso, para socializar.

Las necesidades entorno a la tecnología parecen ir en incremento, demandando cada vez más, el uso de aplicaciones que facilitan nuestra vida. Lo cierto es que, estas aplicaciones representan un espacio en la memoria de nuestros equipos y no siempre se cuenta con los recursos para adquirir un aparato electrónico con un amplio almacenamiento de información.

Pero no te preocupes, si la memoria de tu celular ya se encuentra llena, no tienes que gastar más en adquirir un equipo con un mayor almacenamiento, aquí te dejamos una excelente solución a este problema.

Lo único que tienes que hacer es eliminar las apps que solo ocupan espacio, te decimos cuales son, a continuación:

  • Aplicaciones duplicadas: Cuando uno adquiere un equipo nuevo, este ya cuenta con ciertas aplicaciones que realizan las mismas funciones que otras. Un ejemplo de esto sería, si tu adquiriste un equipo con sistema operativo Android contarás con app store y la app store de la marca del celular. Así que lo único que tienes que hacer es deja presionada la app store del equipo y desinstalar.
  • Boosters y limpiadores: Estas aplicaciones normalmente sirven para cerrar las aplicaciones que pudieron quedarse abiertas, ocupando espacio y generando, en algunas ocasiones, consumo de datos y energía. Por lo que te recomendamos que al terminar de utilizar una aplicación siempre la cierres por completo, de esta manera puedes eliminar las apps encargadas de esta tarea y liberar espacio.
  • Código QR: En el pasado se necesitaba de aplicaciones que permitieran la lectura de estos enlaces, sin embargo, hoy en día, los smartphones cuentan con un sistema que permite dar lectura utilizando la cámara y redireccionando al sitio web o bien, auxiliarte utilizando la app de Google Lens que es gratuita. Una vez que sabes esto, ya puedes desinstalar otra app.
  • Juegos: Como se comentó, los equipos incluyen algunas aplicaciones, entre ellas se encuentra ciertos juegos. Si tu no utilizas el móvil para jugar o bien no son de tu agrado los que incluye, no dudes en eliminarlos, liberarán gran espacio de la memoria.

Ensedeciencia