SpaceX convertirá plataformas petrolíferas en bases de lanzamiento flotantes

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ha adquirido dos plataformas petrolíferas el año pasado y las está convirtiendo en bases de lanzamiento flotantes para sus futuras misiones espaciales.

Pixabay / catmoz

Las plataformas se encuentran en el puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, informó CNBC.

Se supone que las plataformas de lanzamiento flotantes se utilizarán en las futuras misiones de Starship. Se espera que estas enormes naves, actualmente en desarrollo, sean capaces de transportar cargas y turistas espaciales en misiones a la Luna y a Martedetalló el medio.

De hecho, las plataformas adquiridas por SpaceX se rebautizaron Deimos y Fobos, los nombres de las dos lunas del planeta rojo.

Valaris, el mayor propietario de plataformas petrolíferas en alta mar del mundo, vendió las plataformas 8500 y 8501 el pasado julio por 3,5 millones de dólares cada una. Se las adquirió una corporación llamada Lone Star Mineral Development, la cual se incorporó en junio de 2020 y se registró a nombre del director financiero de SpaceX, Bret Johnsen.

La compra y el trabajo en las plataformas petrolíferas por parte de SpaceX fueron identificadas por los reporteros de NASASpaceflight, un sitio web de entusiastas del espacio. De momento, la compañía no ha comentado acerca de la adquisición.

El pasado junio, sin embargo, Musk informó a través de su cuenta de Twitter acerca de unas vacantes de ingenieros de operaciones costa afuera en Brownsville.

En la ocasión, el magnate afirmó que SpaceX estaba construyendo “puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la Luna y los viajes hipersónicos alrededor de la Tierra”.

Sputnik