Solo en 2022, el ejército de Estados Unidos ha reportado “cientos” de avistamientos de OVNIS, dicen funcionarios del Pentágono
December 20, 2022 Humanoides y Clones , NoticiasLa oficina del Pentágono encargada de rastrear los informes de aquellos objetos voladores no identificados ha recibido desde su creación, a mediados de 2022, cientos de nuevos informes, según el director de la dependencia, Sean Kirkpatrick.
La Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios (AARO) fue creada en el mes de julio de 2022 y se encarga de rastrear los objetos no identificados, conocidos oficialmente como Fenómenos Anómalos No Identificados o UAP, en el cielo, agua, espacio, o que tengan la capacidad de moverse entre varios de estos elementos.
Por lo pronto no hay un número exacto, pero Kirkpatrick mencionó a AP que se han recibido “muchos más informes que en años anteriores“, aunque de momento ninguno apunta a mostrar indicios de vida extraterrestre.
Anteriormente la Oficina del Director de Inteligencia Nacional reveló en junio de 2021 que entre ese año y 2004 hubo en total 144 encuentros, 80 de los cuales lograron ser captados por los distintos sensores.
A mayor facilidad para reportar, mayor número de informes
Recordemos que la AARO tiene la misión de consolidar e investigar los informes de UAPs, presentados por las diversas ramas del ejército de los Estados Unidos, pues son objetos desconocidos que pueden representar una amenaza para las instalaciones u operaciones militares del país.
De acuerdo con Kirkpatrick, el repentino aumento en el número de informes puede derivar de que actualmente hay una estrategia de la AARO para “desestigmatizar” el proceso para informar de este tipo de avistamientos.
Hasta ahora se han logrado resolver varios avistamientos de los informados, y según los funcionarios, varios de estos pueden atribuirse a drones de vigilancia de países como China o Rusia, aunque también pueden ser “desorden en el aire“, provocado por objetos como globos meteorológicos o pájaros.
La AARO también está trabajando en varios procedimientos para evitar confundir fuentes comunes de avistamientos, como aviones o señales tecnológicas humanas con verdaderos UAP, y se espera pronto tener un informe completo sobre los resultados de las investigaciones de 2022.