Shanghai Disney Resort acoge más de 120 especies de aves
April 8, 2023 El Mundo , NoticiasShanghai Disney Resort anunció hoy sábado que se han observado 121 especies de aves en su Wishing Star Park (Parque de las Estrellas Fugaces), con motivo de la 42ª Semana de los Amantes de las Aves de Shanghai.
Desde 2015, Shanghai Disney Resort ha estado llevando a cabo actividades mensuales de observación de aves en el Wishing Star Park, que ofrece numerosos hábitats para aves migratorias. Se trata del punto de anidación más cercano al área urbana y cuenta con el mayor número de gansos y patos salvajes.
El último evento de observación de aves en el parque se llevó a cabo el 16 de febrero de este año, con un total de 36 especies avistadas.
El ave número 121 recién descubierta, la Glareola maldivarum, fue descubierta en un evento de observación el 20 de octubre del año pasado. El cuerpo de dicha ave mide de 20 a 28 cm de longitud, con una boca corta, punta de ala larga, cola negra y cintura blanca. Las plumas debajo de sus alas son de color rojo parduzco y extremadamente visibles durante el vuelo.
Además de capturar insectos en el aire, los hábitos de vuelo y habitación del ave son muy parecidos a las golondrinas domésticas, prefiriendo tierras abiertas, pantanos y campos de arroz.
Yao Li, jefe de la Sociedad de Aves Silvestres de Shanghai, indicó que las actividades de observación de aves en el terreno se han llevado a cabo en la ciudad durante más de 20 años, y un equipo compuesto por cientos de personas participa regularmente en ellas.
Además, hay miles de entusiastas de la fotografía interesados en tomar fotografías de aves en Shanghai, añadió Yao.
Este mes de abril, Shanghai Disney Resort lanzará una serie de actividades de diversión y educativas diseñadas para inspirar a los huéspedes y trabajadores del resort a tratar al planeta con mayor cuidado.
La 42ª Semana de Amantes de las Aves de Shanghai, programada del 8 al 16 de abril de este año, se celebrará en el complejo en colaboración con la Oficina Forestal de Shanghai y la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de Shanghai.