Se acaba el tiempo para el informe OVNIS, ya que el proyecto de ley obliga a las agencias de inteligencia de EE.UU. a revelar el conocimiento
January 11, 2021 Misterios , NoticiasEstamos listos para escuchar lo que las agencias de inteligencia de EE.UU. han aprendido sobre los OVNIS en sus décadas de investigación del fenómeno, gracias a una ley enterrada en lo profundo del proyecto de ley de ayuda de emergencia que fue firmado por el presidente Donald Trump.
Un reloj de 180 días está corriendo para que el secretario de defensa y el director de inteligencia nacional proporcionen al Congreso un informe no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados» – más comúnmente conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNI) – debido a una de las estipulaciones contenidas en el proyecto de ley de 5.600 páginas que Trump firmó a finales de diciembre.
El informe debe incluir «un análisis detallado de los datos sobre fenómenos aéreos no identificados y de los informes de inteligencia recopilados o conservados» por casi todos los organismos de inteligencia de los Estados Unidos.
También debe incluir «la identificación de todo incidente o patrón que indique que un posible adversario puede haber logrado avances en las capacidades aeroespaciales que podrían poner en peligro a las fuerzas estratégicas o convencionales de los Estados Unidos».
Un ex subsecretario adjunto de defensa para inteligencia ha respaldado la medida, diciendo que espera que la próxima administración Biden «ejecute rigurosamente sus prerrogativas de supervisión» en relación con el informe.
«Las preocupaciones del público y de numerosos militares han sido ignoradas por la burocracia de seguridad nacional durante demasiado tiempo», añadió Christopher Mellon.
El pasado mes de abril, el Pentágono desclasificó tres vídeos y publicó una serie de nuevos detalles sobre encuentros entre aviones de la marina estadounidense y objetos voladores no identificados.
Las grabaciones fueron capturadas por los pilotos de la marina en noviembre de 2004 y enero de 2015. En los vídeos se pueden ver objetos misteriosos que atraviesan los cielos a velocidades extremadamente altas y que realizan maniobras que parecen desafiar la física.
Dos de los vídeos contienen las grabaciones de las comunicaciones de los pilotos, que quedaron claramente sorprendidos por la velocidad de la aeronave desconocida.
A finales del año pasado, el ex director de la CIA de la época de Obama, John Brennan, describió las grabaciones desclasificadas como «un levantamiento de cejas» y dijo que debían ser tratadas con una mente abierta.
El propio Obama reveló recientemente que, mientras estaba en el cargo, había preguntado qué sabía el gobierno sobre los extraterrestres y los OVNIs. Sin embargo, parece que está menos interesado en revelar lo que se le dijo.