¿Restos de un vehículo extraterrestre? Australia estudia misterioso objeto hallado en una playa

La Agencia Espacial Australiana investiga un misterioso objeto hallado en una playa. Buscan conocer si se trata de un vehículo extraterrestre o un cohete extranjero.

Agencia Espacial Australiana

Un misterioso objeto semicilíndrico apareció en una playa de Australia Occidental. La investigación para dar con el origen del domo ha sumado a la policía, el ejército y a la Agencia Espacial Australiana, esta última ha pedido a la comunidad evitar manipular o intentar mover el objeto.

El enorme objeto de metal apareció en la orilla de una playa de Green Head, a 250 kilómetros al norte de Perth, capital de Australia Occidental. Los lugareños han contado a medios locales como ABC News, que una pareja lo descubrió flotando al borde del agua, ellos lo habrían arrastrado hasta el lugar donde ahora se encuentra. 

¿Vehículo extraterrestre o cohete extranjero?

El cilindro color dorado mide unos 2.5 metros de ancho y entre 2.5 y 3 metros de largo. El domo está íntegro, según las fotografías tomadas, pero el fondo luce destrozado. Las autoridades mencionaron en un comunicado que está hecho de  material ligero de fibra de carbono como resina.

 

La Agencia Espacial Australiana publicó en redes sociales que están en contacto con autoridades de otros países para obtener información y saber si podría tratarse de la parte de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero. 

“COMO SE DESCONOCE EL ORIGEN DEL OBJETO, LA COMUNIDAD DEBE EVITAR MANIPULAR O INTENTAR MOVER EL OBJETO. SI LA COMUNIDAD DETECTA MÁS RESTOS SOSPECHOSOS, DEBE INFORMAR A LAS AUTORIDADES LOCALES Y NOTIFICAR A LA AGENCIA ESPACIAL AUSTRALIANA”, SEÑALÓ EN UN BREVE COMUNICADO. 

Respecto a la seguridad del objeto semicilíndrico, la policía informó este lunes que tras un análisis realizado por el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia y el Centro de Química, se había determinado que el objeto era seguro y que no había riesgo para la comunidad. 

«Con el fin de mantener la integridad de la investigación, los oficiales de la Policía de Australia Occidental están actualmente custodiando el objeto«, menciona el comunicado. «La policía mantendrá la seguridad del objeto hasta que sea retirado y se solicita a los miembros del público que se mantengan alejados del lugar».

Restos de un avión desaparecido 

 

La policía ha pedido a los locales no acercarse al objeto para garantizar la preservación de la evidencia y facilitar el estudio de los expertos. Sin embargo, desde que fue encontrado las visitas han sido una constante en la playa.

Quienes han acudido a verlo o han podido conocerlo a través de fotografías especulan que podría tratarse de un vehículo extraterrestrela pieza de un avión Boeing o Lockheed. Otros se han aventurado a decir que podría tratarse de una parte del avión que realizó el vuelo MH360 desaparecido en 2014.

NG