Quiénes forman el equipo de la NASA para investigar los avistamientos de ovnis

Se trata de un grupo de 16 personas que tratarán de averiguar más sobre los fenómenos aéreos no identificados.

Captura de vídeo que muestra la imagen de un ovni en noviembre de 2014. / CEFAA / EFE

Uno de los misterios que recorre el universo y causa el interés de muchas personas es el objeto volador no identificado, conocido comúnmente como ovni. Ahora, la NASA ha completado el equipo de 16 expertos que tratarán de averiguar sobre estos elementos del espacio no conocidos.

Se trata, por tanto, de observar los eventos en el cielo que no han podido identificarse como fenómenos naturales o aeronaves conocidas, todo ello desde una perspectiva científica. Los datos que se consigan averiguar se darán a conocer de forma pública.

Las 16 personas que forman el equipo de la NASA

“La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un cargo específico, para aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés)”, explica Daniel Evans, el subadministrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misión Científica de la NASA.

Concretamente, estas son las 16 personas que van a formar parte de este equipo para tratar de averiguar sobre los fenómenos no identificados del espacio, tal y como recoge la NASA:

  • David Spergel: fue seleccionado para presidir este estudio. Es presidente de la Fundación Simons, donde fue el director fundador de su Instituto Flatiron de Astrofísica Computacional. Midió la edad, la forma y la composición del universo y desempeñó un papel clave en el establecimiento del modelo estándar de cosmología.
  • Anamaria Berea: es profesora asociada de Ciencias Computacionales y de Datos en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia. Es investigadora afiliada del Instituto SETI en Mountain View, California, e investigadora investigadora del Instituto de Ciencias Blue Marble Space en Seattle. Utiliza una amplia gama de métodos computacionales para descubrir patrones fundamentales en los datos. ​​
  • Federica Bianco: es profesora adjunta en la Universidad de Delaware en el Departamento de Física y Astrofísica, la Escuela Biden de Políticas Públicas y Administración y científica sénior en el Observatorio Urbano de Ciudades Múltiples.
  • Paula Bontempi: es oceanógrafa biológica desde hace más de 25 años. Es la sexta decana y la segunda mujer en dirigir la Escuela de Graduados en Oceanografía de la Universidad de Rhode Island (URI). También es profesora de oceanografía en la URI. Pasó dieciocho años en la NASA y fue nombrada subdirectora interina de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas.
  • Reggie Brothers: es el socio operativo de AE ​​Industrial Partners en Boca Raton, Florida. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo y miembro de la junta de BigBear.ai en Columbia, Maryland. Brothers también fue vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Peraton, así como director de Chertoff Group. Antes de su tiempo en el sector privado, se desempeñó como subsecretario de Ciencia y Tecnología en el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y como Subsecretario Adjunto de Defensa para Investigación en el Departamento de Defensa.
  • Jen Buss: es directora ejecutiva del Instituto Potomac de Estudios Políticos en Arlington, Virginia. Trabajó extensamente con la NASA para explorar cuestiones de política y procesos de planificación estratégica para la atención médica de los astronautas y el diagnóstico y la terapia del cáncer.
  • Nadia Drake: es periodista científica independiente y escritora colaboradora de National Geographic. También escribe regularmente para Scientific American y se especializa en cubrir temas de astronomía, astrofísica, ciencias planetarias y selvas.
  • Mike Gold: es el vicepresidente ejecutivo de Espacio Civil y Asuntos Externos de Redwire en Jacksonville, Florida. Antes, ocupó varios puestos de liderazgo en la NASA, incluido el de administrador asociado de Política y Asociaciones Espaciales. Dirigió para la NASA, junto con el Departamento de Estado, la creación y ejecución de los Acuerdos de Artemisa.
  • David Grinspoon: es científico sénior en el Instituto de Ciencias Planetarias en Tuscon, Arizona, y se desempeña como asesor frecuente de la NASA sobre exploración espacial. Forma parte de los equipos científicos de varias misiones de naves espaciales interplanetarias, incluida la misión DAVINCI a Venus.
  • Scott Kelly: es un exastronauta de la NASA, piloto de pruebas, piloto de combate y capitán retirado de la Marina de los EEUU. Estuvo al mando de las Expediciones 26, 45 y 46 de la Estación Espacial Internacional. También fue piloto del transbordador espacial Discovery para la tercera misión de mantenimiento del Hubble. Fue el primer piloto en volar el F-14 con un nuevo sistema de control de vuelo digital. Voló el F-14 Tomcat en el escuadrón de combate VF-143 a bordo del USS Dwight D. Eisenhower. Es dos veces autor de bestsellers del New York Times y fue reconocido por la revista Time en 2015 como una de las personas más influyentes del mundo.
  • Matt Mountain: es el presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación y la Astronomía, conocida como AURA. En AURA, Mountain supervisa un consorcio de 44 universidades en todo el país y cuatro afiliados internacionales que ayudan a la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias a construir y operar observatorios, incluidos el Telescopio Hubble de la NASA y el Telescopio espacial James Webb.
  • Warren Randolph: es el subdirector ejecutivo del departamento de Investigación y Prevención de Accidentes para la Seguridad Aérea de la Administración Federal de Aviación. Tiene una amplia experiencia en seguridad de la aviación en la Administración Federal de Aviación (FAA).
  • Walter Scott: es vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Maxar en Westminster, Colorado, una empresa de tecnología espacial que se especializa en inteligencia terrestre e infraestructura espacial. En 1992, fundó DigitalGlobe, que se convirtió en parte de Maxar en 2017. Ha ocupado puestos de liderazgo en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Livermore, California.
  • Joshua Semeter: es profesor de ingeniería eléctrica e informática y director del Centro de Física Espacial de la Universidad de Boston. En la Universidad de Boston, investiga las interacciones entre la ionosfera de la Tierra y el entorno espacial.
  • Karlin Toner: es la directora ejecutiva interina de la Oficina de Políticas y Planes de Aviación de la FAA. Anteriormente, se desempeñó como directora de estrategia global de la FAA, donde dirigió la estrategia internacional de la FAA y gestionó las amenazas a la aviación civil internacional.
  • Shelley Wright: es profesora asociada de física en el Centro de Astrofísica y Estudios Espaciales de la Universidad de California en San Diego. Se especializa en galaxias, agujeros negros supermasivos y en la construcción de instrumentos ópticos e infrarrojos para telescopios que utilizan óptica adaptativa, como espectrógrafos de campo integral.

20 Minutos