Presentan un guante inteligente que permite a los usuarios aprender habilidades desconocidas para ellos

Los miembros de un laboratorio de ciencias aplicadas e IA han presentado un guante que permite el aprendizaje mediante el tacto.

El guante impulsado por IA enseña en primera persona a un usuario cualquiera a aprender a tocar el piano o a usar un bisturí

No es ninguna broma si decimos que el mundo de los guantes es cada vez más grande. Estas prendas, en origen para protegernos del frío, han ido cambiando de forma radical con el paso del tiempo. No hace mucho se desarrolló un guante que háptico que permite sentir el peso de los objetos virtuales. Ahora se ha diseñado otro que nos permite aprender habilidades desconocidas.

Como decíamos al principio los guantes servían para calentarnos las manos, y lo siguen haciendo y por eso aquí te dejamos una lista de los mejores. Sin embargo, han aparecido otros guantes que nos dan el superpoder de los pulpos o que servirán como prótesis. Hace apenas dos días los investigadores del CSAIL han desarrollado un guante revolucionario.

Aprender a tocar el piano nunca había sido tan fácil

Los miembros del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) han presentado un desarrollo muy innovador en tecnología portátil. ¿De qué se trata? De un guante inteligente capaz de proporcionar retroalimentación táctil a los usuarios para guiarlos a través de un aprendizaje. El propósito es el aprender nuevas habilidades como tocar el piano.

Parece algo típico de la ciencia ficción, pero ya decimos que es muy real. El guante brindará a los usuarios la capacidad de aprender habilidades nuevas que hasta el momento podían serle desconocidas. A diferencia de los métodos convencionales de aprendizaje visual o auditivo, el guante inteligente guía a quien lo usa usando el tacto.

¿Cómo funciona esto? El guante captura y reproduce las instrucciones táctiles posibilitando su integración en los sensores táctiles y actuadores hápticos en textiles. Esto tiene como resultado que el usuario pueda absorber conocimientos en distintos campos como la música, pero también en la cirugía.

Leyendo toda la información que ha publicado el CSAIL se puede comprobar que este guante de aprendizaje es una verdadera revolución tecnológica. Más allá de lo que pueda enseñar, que ya es de por sí importante, es el hecho de que cada persona podrá tener una enseñanza personalizada gracias a él.

Como suele decirse, no es lo mismo verlo que hacerlo. Hay un paso importante entre observar algo y luego hacerlo por uno mismo. Este guante nos enseñará desde el primer momento a como tocar un piano o a usar un bisturí. En resumen, actividades que requieren de una gran precisión.

Por ahora el guante inteligente solo se ha presentado, pero con la subsiguiente inversión es una tecnología que podría empezar a emplearse en la educación superior de grados universitarios como el de medicina o enfermería. Así como en los hospitales. Las posibilidades son infinitas y el futuro muy interesante, estaremos atentos a cualquier tipo de novedad.

UrbanTecno