No es la piscina de Barbie, pero podría: este estanque de Hawái es de color rosa y te contamos por qué

Un estanque situado en la costa de Hawái se ha vuelto rosa y ahora parece la piscina de Barbie.

El estanque costero de Hawái ha cambiado sus aguas cristalinas por otras de color rosa intenso / CNN

Los paisajes naturales son una auténtica maravilla. Diciendo esto no revelamos ningún secreto que no se sepa ya, no obstante, a veces los fenómenos naturales dan lugar a vistas únicas. Hace unos días en el estado norteamericano de Hawái ha ocurrido algo raro y misterioso: un estanque costero se ha vuelto de color rosa. Sí, como lo lees, y parece sacado de la película de Barbie.

El estado de Hawái es bien conocido en todo el mundo por sus volcanes, parajes naturales y por haber sido un lugar popular en todo tipo de películas. ¿Recordáis el film de Jurassic Park de 1994? Pues fue rodada en una de las islas de este precioso archipiélago. Pese a todo lo bonito, también hay asuntos que no merecen celebración, y uno de ellos es la incipiente sequía que sufre este estado.

Rosa intenso, así es este estanque de las costa hawaiana

Desde el pasado mes de junio, Hawái padece una sequía grave que está reduciendo la cantidad de agua dulce de todo el archipiélago. Esto es un problema tanto para el consumo humano como para mantención de los ecosistemas que hay en las islas. El cambio climático y el efecto invernadero está haciendo de las suyas y empieza a notarse en mitad del Pacífico.

La sequía ha tenido más consecuencias que la falta de agua, también ha tenido un importante papel en que las aguas cambien sus características. En concreto nos referimos a un pequeño estanque situado cerca de la costa llamado Kealia. Aquí, la disminución del agua ha provocado que este remanso de agua cambie de color pasando de ser cristalino a rosa intenso. Vamos, parece la piscina de Barbie.

¿Cuál es el motivo de este cambio de coloración? El departamento de salud de la isla ha tomado muestras y las ha enviado a la universidad para los pertinentes análisis. Los primeros resultados han dado como respuesta que el fenómeno se debe a un aumento de las denominadas halobacterias, pequeños organismos que prosperan en lugares con agua con altos niveles de sal.

En un primer momento se había pensado que el cambio de color se debía a algas tóxicas, pero los análisis han descartado esta posibilidad, lo cuál es bueno para animales y seres humanos. Sin embargo, eso no significa que el agua pueda ser consumida, ya que los resultados han mostrado que el agua de este estanque es dos veces más salada que la del mar. Así lo ha señalado National Geographic.

Es de esperar que con la llegada de las lluvias el estanque pierda su intenso color rosa. Ello no quiere decir que este color no vuelva a reaparecer en un futuro si se siguen dando las mismas condiciones de sequía que hay ahora. Por tanto, por el momento los curiosos turistas y vecinos de la isla pueden disfrutar de este espectáculo. Es más, así lo están haciendo, ya que las redes sociales se han colmado de fotos y vídeos.

A pesar de que pueda sacarse buenas fotos e imágenes, el tema del agua de colores no es asunto para tomarse a broma. La verdad es que debido al cambio climático el agua de los mares podría volverse verde. Al igual que el hielo rojo que está apareciendo en la Antártida. No son buenas noticias.

Mundo Deportivo