Neptuno y otros gigantes, serios candidatos a albergar el nuevo hogar del ser humano

Aunque los gigantes del sistema solar —Saturno, Urano y Neptuno— ni siquiera tienen una superficie sólida, se los puede ver hipotéticamente como serios candidatos a desempeñar el papel de nuevo hogar de los terrícolas.

CC BY 2.0 / Brian Altmeyer / Earth/Neptune Size Comparison

En su nuevo vídeo, el Estudio Roscosmos sube el telón de un proyecto de la estación interplanetaria —islas en la atmósfera de planetas gigantes— que llevarán a cabo más de 150 estudiantes de universidades técnicas rusas y extranjeras.

El proyecto de la Escuela Científica Internacional Juvenil de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú busca observar la atmósfera de los planetas gigantes más alejados de la Tierra. El proyecto debe tener en cuenta que la atmósfera de los gigantes gaseosos consta principalmente de hidrógeno, y la sonda no puede descender a la superficie puesto que no existe. En consecuencia, se decidió desarrollar unos originales globos aerostáticos con fuentes de energía atómica.

Los estudiantes de diferentes países se dividirán en grupos temáticos para luego unir sus investigaciones en un solo resultado.

Los alumnos de la escuela tienen un gran programa que incluye las visitas a la Corporación Espacial y Cohetes Energia (RKK Energia), el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, la Asociación Científica y de Producción Zvezda, la Asociación Lavochkin y el Centro de Control de Vuelos. Los futuros ingenieros se familiarizarán con la tecnología del espacio real y hablarán con ingenieros formados, científicos y cosmonautas.

Sputnik