Muffon: Un cliente de streaming para escuchar música gratis en múltiples servicios

Si existe en algún servicio, Muffon lo encontrará.

Es triste, pero debemos admitirlo: La Web se está convirtiendo en una colección de castillos de cristal y jardines privados. Esa configuración de servicios aislados no hace más que complicar la vida del usuario, pero afortunadamente existen desarrollos como Muffon, que ofrecen un poco de orden entre todo ese caos. Si quieres escuchar música gratis y realizar tus búsquedas a través de varias plataformas, este cliente open source te servirá.

La llamada «fatiga de servicios» no es ningún invento. El usuario simplemente está cansado de crear múltiples cuentas para acceder a una pizca de contenido. Y aún más irritante es el concepto de «castigo», que limita a ese usuario o bombardea su sesión con basura cuando elige no hacer login. Por esta razón valoramos el desarrollo de cualquier cliente multiplataforma, y así llegamos a Muffon. Este proyecto open source nos permite buscar y escuchar música gratis en más de una docena de plataformas, además de reproducir vídeos y obtener metadatos.

Escucha música gratis en docenas de plataformas con Muffon

La interfaz principal de Muffon. El modo anónimo es suficiente.

Su página oficial ofrece un instalador tradicional y un build portátil para Windows 10/11, pero también es compatible con Mac OS, y varios sabores de Linux. Lo primero que nos pregunta Muffon es si deseamos crear una cuenta, sin embargo, el modo anónimo es más que suficiente para comenzar.

Muffon nos permite personalizar este menú en su sección de configuración

Su motor de búsqueda incluye diez filtros, entre los que se destacan tracks, artísticas, letras y vídeos. Muffon nos permite priorizar el servicio que debe explorar en primer lugar, pero si los resultados son negativos, automáticamente presentará resultados adicionales de otras plataformas. Cuando hablamos de música, Last.FM suele ser su primera opción, seguida por VK.

El cliente ofrece una lista de variantes para continuar con la reproducción

En algunos casos, lo único que podemos hacer es obtener metadatos. Spotify encaja en esa categoría, ya que aún no posee integración con el cliente (su desarrollador confirmó que está dentro de los planes). Para usar a Muffon como alternativa a la página de YouTube, debemos seleccionar «Video» en los filtros, seguido por YouTube o YouTube Music. Muffon asume el rol de wrapper aquí, enseñando el vídeo completo en vez de limitarse al audio.

Por lo general, no es necesario cambiar la prioridad en las fuentes de audio… pero la opción existe

La función de radio no parece funcionar del todo bien, y tampoco he detectado una gran cantidad de movimiento en su sección de comunidades, pero no se trata de algo esencial. En su menú de configuración, Muffon habilita opciones de personalización para la interfaz, un modo oscuro, control de ventanas e historial, reproducción automática, y más. Para finalizar, Muffon incluye un pequeño ecualizador debería ser útil en la mayoría de los casos, aún sin la presencia de presets. ¡Descarga más abajo!

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Neoteo