«Me Aburre la Cuarentena»: Contenido al azar para entretenerse en el aislamiento

¿Quién sabe? Tal vez aparezca algo interesante…

La gente hace lo que puede para pasar la cuarentena. Revisita hobbies abandonados, se pone al día con libros, series y películas, termina juegos pospuestos, ordena su entorno. Desde cierto punto de vista, este «tiempo libre en casa» es algo positivo… sin embargo, arrastra un lado oscuro. Ansiedad, depresión y soledad son consecuencias que deber ser vigiladas de cerca, pero también está el aburrimiento. Siempre llega un punto en el que crees que la Web no tiene nada para sorprenderte, y si estás cerca de alcanzarlo, haz una visita al portal «Me Aburre la Cuarentena», que presenta música, cine, teatro, libros y cómics de forma aleatoria, con apenas un clic.

Puedes ver la misma película diez veces, repasar el mejor momento de una temporada, o iniciar un juego al que terminaste docenas de veces con la promesa de que crearás un personaje distinto… y quebrarla a los quince minutos. Puedes limpiar la casa, lavar ropa, y cocinar (o al menos, hacer el intento). O puedes no hacer nada de eso, y dejar que el aburrimiento gane. En lo personal, no creo que esa sea la mejor opción, pero si no encuentras nada viable… ¿por qué no dejas que la Web elija por ti?

Eso nos lleva a «Me Aburre la Cuarentena», un portal creado por el desarrollador Alejo Mayuri. En esencia, su comportamiento es similar al botón «Voy a Tener Suerte» del buscador de Google, con la diferencia de que sus resultados se concentran en música, películas, obras de teatro, libros y cómics a los que podrás reproducir/leer en línea o descargar para consumo offline.

Obviamente, se trata de un trabajo en progreso porque son cada vez más las fuentes que liberan su contenido hasta que la crisis quede atrás, por lo tanto, es lógico esperar actualizaciones frecuentes. ¿Qué puedes encontrar con exactitud? Lo más probable es que la categoría de Música te lleve a YouTube para descubrir nuevos artistas, y un clic en Cine me envió a una copia de la película perteneciente a la serie «Hey Arnold!», algo que en verdad no esperaba.

Neoteo