Los diseños de casas más extraños y curiosos del mundo
February 16, 2019 El Mundo , NoticiasPara algunos, un simple techo no alcanza.
El diseño de un hogar obedece a múltiples factores. Costo general, disponibilidad de materiales, leyes, tiempo, costumbres locales… la lista es amplia, pero hay mucha gente allá afuera que decide arrojarla a la basura, ya sea por una cuestión de necesidad, para darse un gusto, o estimular su creatividad. Eso nos lleva a compartir una galería con algunas de las casas más extrañas del mundo. Desde mini selvas hasta réplicas de aviones, pasando por contenedores reciclados, domos económicos, y más.
Casas impresas en 3D, el movimiento Tiny House que construye espacios y polariza al público, cápsulas ecológicas que cuestan una verdadera fortuna, refugios nuclearesreacondicionados. A la hora de buscar un lugar para vivir, los humanos somos un verdadero abanico de posibilidades, y así lo demuestra la galería que publicó la gente de Design You Trust. Algunas de las casas son tan extrañas que honestamente no sé cómo comenzaron a construirlas. ¿Quieres ver?
Un tiburón de 7.6 metros hecho con fibra de vidrio, clavado en el techo de una casa en Oxford, simbolizando los 41 años de la bomba atómica en Nagasaki. Octubre de 2013.
Una construcción supuestamente ilegal, cubierta con plantas en un edificio de 19 pisos. Guangzhou, abril de 2014.
Heliodome, una casa solar en Estrasburgo. El diseño regula sombra y entrada de luz, manteniendo una temperatura equilibrada en su interior. Agosto de 2011.
Gary Chang y su departamento Transformer de 32 metros cuadrados en Hong Kong. Varios vídeos en YouTube muestran a este espacio en acción, ¡búscalos! Enero de 2010.
Dos potenciales compradores estudian una casa hecha con cuatro contenedores en Sídney. Tres habitaciones, dos baños, aire acondicionado, y puede ser desarmada en un día para su transporte. Agosto de 2005.
Una casa sobre un árbol en Le Pian Medoc, al sudoeste de Francia. Abril de 2009.
Una casa-avión construida en el pueblo de Miziara, en el norte del Líbano. Mayo de 2015.
La misma casa-avión, desde una posición más lejana.
Otra vez en Miziara, con la diferencia de que esta es una casa-pirámide, que incluye una estatua cerca de su entrada.
En cambio, esta casa en Miziara busca imitar a un antiguo templo griego.
Una casa construida en 1968 sobre una roca en el río Drina, que forma parte de la frontera entre Serbia y Bosnia y Herzegovina. Mayo de 2013.
Casas elevadas en el techo de una fábrica en Dongguan, China. Septiembre de 2013.
Una casa compacta Tumbleweed, modelo Cypress 24. Estos diseños son muy populares en el movimiento Tiny House. Agosto de 2014.
Liu Lingchao mueve su refugio improvisado en la región autónoma de Guangxi. Pesa 60 kilogramos, y debe caminar con él unos 20 kilómetros diarios. Mayo de 2013.
Rockland Ranch, una comunidad construida en una pared rocosa cerca de Moab, en el estado de Utah. Noviembre de 2012.
Una mujer búlgara mira dentro de su tonel de vino en Socuéllamos, provincia de Ciudad Real en España. Allí duermen durante la temporada de cosecha de uvas, que dura unas seis semanas. Octubre de 2007.
Bohumil Lhota, de 73 años, girando su casa en República Checa. Construida en 2002, la casa puede subir, bajar, y rotar en ambas direcciones. Agosto de 2012.
Benito Hernández fuera de su casa en San José de las Piedras, México. Hernández y su familia han vivido allí por más de 30 años, usando la roca de 40 metros de diámetro como techo. Enero de 2013.
Una de las construcciones más angostas del mundo está en Varsovia. Con 92 centímetros en su parte más delgada, sirve de «instalación artística» para el escritor israelí Edgar Keret. Octubre de 2012.
70 domos construidos bajo el programa estadounidense Domes for the World cerca de Yogyakarta en Indonesia. Los domos requieren hasta un 50 por ciento menos de material. Mayo de 2007.
La «casa vertical» construida por los artistas brasileños Thiago y Gabriel Primo en Río de Janeiro. Una pared para escalar sirve de base. Julio de 2009.
Una villa privada en plena demolición, hecha con rocas de imitación sobre el techo de un edificio de 26 pisos en Beijing, China. Agosto de 2013.
La casa-cocodrilo de Thierry Atta en Costa de Marfil. Septiembre de 2008.
Otra casa con la forma de un avión, esta vez en Nigeria. Noviembre de 2009.