Los científicos creen que la obesidad se puede curar modificando una serie de genes llamados ‘hipopótamos’

Los científicos dicen que finalmente pueden haber encontrado una manera de curar la obesidad, modificando una serie de genes conocidos como la vía del “hipopótamo”.

taniadimas / pixbay

Los seres humanos portamos cuatro genes en el cerebro, que llevan el nombre de los mamíferos bulbosos, que pueden desencadenar el aumento de peso.

Pero un estudio de la Universidad de Cambridge sobre las moscas de la fruta encontró que si se encendían, podrían hacer que los insectos ganaran menos peso.

Las moscas de la fruta y los humanos tienen los mismos genes del hipopótamo y comparten el 75 por ciento de su composición genética.

Se cree que unos 35 millones de adultos en el Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad, según estimaciones oficiales. En los Estados Unidos, se dice que 70 millones de adultos están en esta categoría.

Los científicos descubrieron que activar un conjunto de cuatro genes que llevan el nombre de los mamíferos bulbosos puede ayudar a retrasar el aumento de peso (stock)

La Dra. Andrea Brand, neurocientífica de la Universidad de Cambridge que llevó a cabo la investigación, le dijo a The Sun: ‘Cuando eliminas la señalización del “hipopótamo” en el cerebro, los animales engordan, lo que nos da esperanza para futuros tratamientos.

“Puede que ya existan medicamentos que podrían tener el efecto secundario de estimular estos genes y reducir la grasa”.

En el estudio, los científicos verificaron un “gran conjunto de datos” de genes de personas obesas para ver dónde podría estar involucrado alguno en el proceso.

Descubrieron que los genes ‘hipopótamos’ tenían más probabilidades de desactivarse en personas obesas en comparación con la población general.

Para probar si estos genes estaban involucrados en el aumento de peso, los activaron en las moscas de la fruta.

Los británicos serán sobornados con entradas de cine y vales de compras para perder peso

La gente recibirá entradas para el cine y vales de compra como recompensa por perder peso en virtud de los nuevos planes del gobierno para combatir la obesidad en Gran Bretaña.

El esquema, llamado FitMiles, verá a los británicos usar dispositivos estilo Fitbit para monitorear sus niveles de ejercicio.

Los alentará a comer de manera más saludable, reducir el tamaño de las porciones y aumentar el recuento de pasos diarios.

A cambio de mejorar su estilo de vida, acumularán puntos que se pueden canjear por cupones o descuentos en artículos.

Algunos de los artículos que el gobierno planea ofrecer incluyen descuentos en boletos de cine o parques temáticos, vales para compras, vales para ropa y comida y pases para el gimnasio.

Pero un comentarista destacado criticó la política como una “pérdida de dinero” y un ejemplo de la continua infiltración del estado niñera en la vida de las personas.

Los resultados mostraron que los insectos luego ganaron menos peso.

Los científicos detrás del estudio dijeron que podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para tratar la obesidad.

También se sabe que los genes del hipopótamo participan en la regulación del tamaño de los órganos.

En la actualidad, a las personas obesas en el Reino Unido se les ofrecen dietas especializadas y planes de ejercicio para ayudarles a perder peso.

En algunos casos, también podrían enviarse para cirugía.

Muchas personas obesas están genéticamente predispuestas a tener más reservas de grasa, sugieren los estudios.

Por lo tanto, los científicos siempre han sabido que la genética juega un papel importante en si una persona se volverá obesa, aunque el consumo de calorías también es un factor importante.

El estudio fue publicado en la revista PLoS Biology.

Se produce después de que No10 lanzó una campaña para adelgazar la cintura de la nación, y se espera que los británicos sean sobornados con boletos de cine y vales de compras para perder peso.

El esquema, llamado FitMiles y presentado a fines del mes pasado, verá a los británicos usar dispositivos estilo Fitbit para monitorear sus niveles de ejercicio.

Los alentará a comer de manera más saludable, reducir el tamaño de las porciones y aumentar el recuento diario de pasos.

A cambio de mejorar su estilo de vida, acumularán puntos que se pueden canjear por cupones o descuentos en artículos.

Algunos de los artículos que el gobierno planea ofrecer incluyen descuentos en boletos de cine o parques temáticos, vales para compras, vales para ropa y comida y pases para el gimnasio.

Pero un comentarista destacado criticó la política como una “pérdida de dinero” y un ejemplo de la continua infiltración del estado niñera en la vida de las personas.

Se lanzará una versión piloto del esquema en un distrito de Inglaterra aún por anunciar en enero durante seis meses antes de implementarse en el resto de la nación.

La ministra de Vacunas y Salud Pública, Maggie Throup, dio a conocer el plan a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes hoy y dijo que si bien todos los adultos en el área elegida para el piloto podrían ser elegidos específicamente para aquellos que viven en áreas desfavorecidas.

Con un guiño a otras medidas contra la obesidad No10, como el impuesto a los bocadillos, la Sra. Throup dijo que el Gobierno también quería recompensar las “buenas” acciones.

“Las políticas de obesidad no pueden ser solo palos, también debemos recompensar los comportamientos saludables”, dijo.

“Si hacemos esto bien, será bueno para nuestro NHS, bueno para nuestra economía y bueno para nuestra sociedad”.

Español