La superficie de la luna es cientos de millones de años más antigua de lo que los científicos pensaban anteriormente
July 12, 2023 El Universo , NoticiasRoca de las edades: la superficie de la luna es cientos de millones de años más antigua de lo que los científicos pensaban anteriormente.
Un cráter en la Luna se formó millones de años antes de lo que se pensaba
El cráter se creó a través de una colisión con un asteroide del tamaño de Sicilia.
La superficie de la Luna es mucho más antigua de lo que los expertos habían estimado previamente.
El descubrimiento significa que tienen una mejor comprensión de cuándo su paisaje lleno de cráteres terminó como lo hizo.
Los investigadores señalan una hendidura gigante llamada Imbrium Basin, que se cree que es uno de los cráteres más grandes de nuestro sistema solar, como un ejemplo de sus hallazgos.
Probablemente fue creado por la colisión de un asteroide del tamaño de Sicilia y el equipo ahora dice que data de hace 4.100 millones de años en lugar de hace 3.900 millones de años como se pensó originalmente.
Los investigadores de Noruega y Francia dicen que han encontrado una forma de coordinar diferentes sistemas de datación de la superficie del satélite de la Tierra, incluido el uso de muestras de rocas de los aterrizajes de Apolo.
Un cráter gigante en la superficie de la Luna probablemente fue creado por un asteroide que se estrelló contra él hace 4.100 millones de años (Foto de archivo: la superficie de la Luna con la Tierra detrás)
Al presentar el trabajo en la Conferencia de Geoquímica Goldschmidt en Lyon, la profesora Stephanie Werner, del Centro de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Oslo, dijo: «Lo que hemos hecho es mostrar que grandes porciones de la corteza lunar tienen alrededor de 200 millones de años más que antes». sido pensado.
Los investigadores enfatizan que sus hallazgos no cambian las estimaciones de la edad de la Luna, solo la estimación de su superficie y cuándo fue golpeada por escombros gigantes del espacio.
El profesor Werner dijo: ‘Esta es una diferencia importante. Nos permite hacer retroceder en el tiempo un intenso período de bombardeo desde el espacio, que ahora sabemos que tuvo lugar antes de una extensa actividad volcánica.
«Como esto sucedió en la Luna, era casi seguro que la Tierra también sufrió este bombardeo anterior».