La NASA quiere que los astronautas retirados sirvan de guías en misiones privadas a la estación espacial internacional

De esa manera, los astronautas retirados podrán compartir su experiencia con los civiles y actuar como pilotos, guías y azafatas.

Jubilarse nos significa permanecer inactivo, lo cual aplicará para algunos astronautas retirados. La NASA anunció un plan para que los viajes privados al espacio sean más seguros y representen una experiencia confiable para los que accedan a ellos. Invitará a astronautas jubilados a que participen como guías (o sherpas) para quienes tengan la posibilidad de hacer viajes recreativos a la Estación Espacial Internacional.

De esa manera, los astronautas podrán compartir su experiencia con los civiles y ponerse a su disposición en distintas actividades como pilotos, guías y azafatos.

Medios como Engadget explican el objetivo de la NASA con esta nueva iniciativa:

La NASA pronto exigirá que un astronauta retirado actúe como comandante de la misión en todos los vuelos privados a la Estación Espacial Internacional, según un aviso de la agencia publicado hoy. La política, que aún no se ha concretado, pretende aumentar la seguridad de los pasajeros y reducir la presión sobre las operaciones existentes en la ISS.

Los astronautas retirados proporcionarían “una guía experimentada a los astronautas privados durante la preparación previa al vuelo hasta la ejecución de la misión”.

Viajar al espacio no debe ser cualquier cosa, por lo que se requiere la experiencia de un hombre o mujer que haya estado fuera del planeta para resolver dudas o situaciones complejas durante el trayecto. La gran duda es si la NASA tiene el número suficiente de astronautas jubilados y en las condiciones físicas adecuadas para volver a prestar servicio.

Los vuelos privados al espacio: de la fantasía a la realidad

Apenas en abril de este año se completó el primer viaje privado al espacio con una tripulación que no recibió un entrenamiento especial. Tal hazaña la llevaron a cabo Michael López-AlegríaLarry ConnorMark Pathy y Eytan Stibbe. Los hombres llegaron a la Estación Espacial Internacional después de despegar del Complejo de Florida.

Los cuatro turistas espaciales, que pagaron 55 millones de dólares cada uno por participar en la visita, pasaron 15 días en la Estación Espacial Internacional. No son ingenieros, ni llevan una vida dedicada a la ciencia y el estudio del Universo, pero los tres cumplieron con los requisitos para vivir la experiencia del viaje.

La cápsula con los cuatro turistas amerizó en el Atlántico, cerca de la costa de Florida. “La tripulación de la Misión Axiom 1 (Ax-1) y la nave espacial SpaceX Dragon han amerizado en la costa de Florida a las 13.06 horas del lunes 25 de abril”, informó la empresa en su momento.

López-Alegría fue el comandante de una misión en la que también participaron el piloto Larry Connor (EE.UU.) y los especialistas Eytan Stibbe (Israel) y Mark Pathy (Canadá). Los trabajaron durante 15 días en el laboratorio orbital.

Muy Interesante