La FAA aprueba un auto volador similar a un DeLorean de $ 300,000 que puede despegar verticalmente para evitar atascos de tráfico
June 29, 2023 Noticias , Tecnología¿Regreso al futuro de la vida real? Auto volador de $300,000 que se maneja en carreteras y despega para evitar embotellamientos como el DeLorean de la película de 1980 obtiene la aprobación de la FAA.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno legal a los fabricantes de un automóvil peculiar que puede pasar sin problemas de la carretera al aire, al igual que el DeLorean modernizado de Doc Brown en la serie Back to the Future.
Alef Aeronautics, con sede en California, afirma que su Modelo A hará que los clientes naveguen sobre el tráfico y salten sobre los accidentes, todo por un precio minorista sugerido de $ 298,520.
Alef anunció que su Modelo A biplaza totalmente eléctrico recibió este martes una Certificación de Aeronavegabilidad Especial limitada de la FAA.
La compañía, que informa que ha estado probando un prototipo de tamaño completo del Modelo A desde 2019, calificó la noticia como «un pequeño paso para los aviones, un paso gigante para los automóviles».
La Administración Federal de Aviación ha dado luz verde a Alef para probar su peculiar automóvil volador, el Modelo A, que, según dijeron, puede ejecutar despegues verticales sin problemas desde la carretera hasta el aire.
Alef presentó su modelo de auto deportivo de tamaño completo, junto con dos autos de demostración de tecnología de tamaño completo completamente funcionales en una conferencia de prensa de la Draper University en octubre pasado.
Alef ha dicho que su auto volador es 100 por ciento eléctrico y capaz de mantenerse en la vía pública.
El vehículo ha sido diseñado para capacidades de despegue y aterrizaje vertical y podría transportar de uno a dos ocupantes.
«La FAA está trabajando activamente en sus políticas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL)», dijo un portavoz de Alef en un comunicado, «así como en las interacciones que rigen entre los eVTOL y la infraestructura terrestre».
Dada esta nueva frontera regulatoria, Alef señaló que su certificado especial de la FAA actualmente «limita las ubicaciones y el propósito por el cual se le permite volar a Alef» a medida que continúan las pruebas del Modelo A.
En una conferencia de prensa de Draper University celebrada en octubre pasado en San Mateo, California, Alef presentó su modelo de auto deportivo de tamaño completo y dos autos de demostración de tecnología de tamaño completo completamente funcionales.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno legal a los fabricantes de un automóvil peculiar que puede pasar sin problemas de la carretera al aire, al igual que el DeLorean modernizado de Doc Brown en la serie Regreso al futuro que llevó a Marty McFly (Michael J . Fox) a través del tiempo
Alef Aeronautics, con sede en California, afirma que su Modelo A hará que los clientes naveguen sobre el tráfico y salten sobre los accidentes, todo por un precio minorista sugerido de $ 298,520
El Modelo A de Alef está diseñado para despegue y aterrizaje vertical y puede transportar de uno a dos ocupantes
Según la firma, los pedidos anticipados para el Modelo A han sido fuertes para individuos y empresas desde entonces.
En la carretera, según el sitio web de Alef el Modelo A se clasificará como un vehículo de baja velocidad (LSV), una designación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. y las agencias estatales locales, lo que significa que el automóvil vendrá con limitaciones legales en la mayoría de los estados.
«La suposición es que, si un conductor necesita una ruta más rápida, utilizará las capacidades de vuelo de Alef», como se explica en la página de pedidos anticipados del Modelo A.
Durante y después de las maniobras de despegue vertical del auto volador, el conductor, el pasajero y la cabina circundante permanecen estabilizados por el diseño de cabina giratoria especialmente diseñada por Alef.
«Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA», dijo el director ejecutivo de Alef, Jim Dukhovny, en un comunicado.
«Nos permite acercarnos a brindar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente», dijo Dukhovny, «ahorrando horas a las personas y empresas cada semana».