La EEI corrige su órbita de cara al lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-12
February 26, 2019 El Universo , NoticiasLa órbita de la Estación Espacial Internacional fue elevada en 1.600 kilómetros de cara al lanzamiento de la nave espacial tripulada rusa Soyuz MS-12, declaró a Sputnik el portavoz de la empresa Tsniimash, principal centro de investigación de la agencia espacial Roscosmos.
“El ajuste de la órbita se realizó sin contratiempos, el sistema de propulsión Progress MS-10 se activó a las 5.21 hora Moscú [2.21 GMT] y funcionó durante 451,2 segundos”, dijo.
El propulsor le dio a la estación un impulso que fue suficiente para aumentar la altitud promedio de la órbita de vuelo en 1,6 kilómetros. Tras la maniobra, la altura media de la órbita es de 408,5 kilómetros, añadió.
El anterior ajuste se llevó a cabo el 18 de enero, también con la ayuda del Progress MS-10.
Esta vez la órbita se corrige con el fin de crear condiciones balísticas favorables para el acoplamiento de la nave Soyuz MS-12, que partirá a la órbita el 14 de marzo, y del carguero espacial Progress MS-11, que debe despegar el 4 de abril.
A bordo de la Soyuz MS-12 viajarán el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Nick Hague y Christina Koch.