Kairan Quazi, el ingeniero de 14 años que trabajará en SpaceX
June 15, 2023 Humanoides y Clones , NoticiasQuazi anunció en sus redes sociales que trabajará como ingeniero de software en Starlink, el proyecto de internet satelital.

Kairan Quazi con 14 años se convertirá en el trabajador más joven de SpaceX / Getty Images
SpaceX se dispone a contratar al ingeniero más joven en toda la historia de su compañía. Se trata de Kairan Quazi, un adolescente de 14 años que acaba de completar su carrera en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara (USC), en Estados Unidos. Su misión será la de perfeccionar el software del sistema de internet satelital Starlink.
Kairan se graduará a finales de junio de 2023 y se convertirá en el alumno más joven egresado en los 172 años de historia del colegio USC. Antes de salir, y con un historial sobresaliente en ciencias de la computación, el adolescente envío su curriculum a 95 compañías tecnológicas para comenzar a trabajar. Todas ellas, excepto SpaceX de Elon Musk, lo ignoraron.
El casi ingeniero está documentando su proceso de empleo a través de sus redes sociales. Mostró que se tuvo que vestir distinto para las entrevistas laborales remotas para aparentar ser más maduro y que la red social profesional LinkedIn le ha puesto trabas por ser una persona menor de 16 años. El pasado 9 de mayo compartió una captura de pantalla sobre un anuncio esperado.
“Kairan, Felicidades! SpaceX se complace en extenderte la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software” escribieron dese la compañía espacial. “Próxima parada… ¡¡¡SpaceX!!! ¡Acepté un puesto como ingeniero de software en una de las mejores empresas del planeta! Gracias a todos por seguir mi loco viaje”, compartió Quazi como respuesta a todos sus seguidores
De momento, ni Space X, Starlink o Elon Musk se han pronunciado al respecto sobre la contratación más joven de la compañía, pero gracias a la viralización de la noticia, ahora el mundo sabe más hechos sorprendentes del ingeniero de 14 años.
Por ejemplo, en reportajes dedicados a Quazi, se explica que fue certificado por médicos a los 9 años como “profundamente dotado” y su familia lo trasladó a colegios especiales. La escuela normal no suponía ningún reto intelectual y no había razón para frenar su desarrollo. Sus habilidades con el lenguaje informático comenzaron a los 7 años y fue Python el que lo enamoró.