Japón coloca lobos robots de aspecto aterrador para ahuyentar a los osos de una ciudad pequeña

Si tuviésemos que apostar, el disfraz de estas máquinas ha sido obtenido de una película de serie B de los años 80.

Imagen del robot lobo que pretende servir para ahuyentar a los osos de la zona.

Hemos podido ver todo tipo de inventos en los últimos años, tanto bizarros coches voladores que no sabías que existían como creaciones de locos inventores de YouTube, que nos demuestran que todo es posible. Sin embargo, utilizar un lobo robot para ahuyentar a los osos japoneses parece estar al límite de todo lo que podíamos imaginar.

El ingenio japonés se somete a la prueba definitiva: lobos robóticos contra osos

La información nos llega a través del medio BBC y nos demuestra cómo el ingenio humano puede aplicarse en cualquier rincón del planeta y en cualquier actividad. En este caso, estamos hablando de un robot en el que el diseño no parece ser la parte más importante, pero que luce un aspecto terrorífico y suena aún más aterrador. ¿Crees que los osos le tendrán miedo? Echa un vistazo al vídeo que te dejamos bajo estas líneas.

Parece ser que la ciudad de Takikawa lleva meses recibiendo la visita de osos que buscan comida, pero que también representan un peligro para cualquier persona que se cruce en su camino, si es que se sienten amenazados. Ohta Seiki es el creador del ingenio que ha sido apodado como ‘Monstruo Lobo’, mientras que la empresa Wolf Kamuy es la que lo comercializa y se dedica a su mantenimiento.

La idea inicial era ubicar a este lobo robot cerca de zonas rurales donde los avistamientos de osos han sido más frecuentes, pero en la actualidad, el curioso invento también ha sido vendido a administradores de pueblos, carreteras, campos de golf y granjas de cerdos.

El lobo robótico mide alrededor de 70 centímetros y está recubierto por pelo sintético. Sus ojos rojos brillan en la oscuridad y a través de una serie de altavoces integrados en su estructura es capaz de reproducir casi 60 sonidos distintos, incluyendo su característico aullido y gruñido, pero también sonidos de disparos o de voces humanas.

Por el momento, para intentar aplacar el hambre de los osos japoneses y evitar que se ponga en peligro a la población afectada, ya se han desplegado 70 lobos robóticos desde el año 2020 en diversas localizaciones de Japón. Y tal y como puedes ver en el vídeo, tanto los osos como otros animales parecen temer a una criatura que hace las veces de improvisado lobo. Los 12.000 osos pardos y 10.000 osos negros asiáticos de la región de Hokkaido tendrán que andar con cuidado de no toparse con el enigmático lobo robot.

Mundo Deportivo