Huawei patenta tecnología que combina ondas cerebrales con IA de vehículos autónomos

La conducción autónoma se hizo realidad hace unos años con las fuertes inversiones realizadas por Elon Musk en la división de I+D de Tesla, empresa estadounidense que destaca en el segmento de los vehículos autónomos, incluyendo en su flota tanto turismos como camiones para el transporte de vehículos de carga. 

Esta tecnología se ha mostrado muy prometedora, por lo que empresas del área apuestan por desarrollar herramientas que exploren el sector de la movilidad urbana. Según la información, Huawei solicitó recientemente al organismo de propiedad intelectual de China un “método de interacción de vehículos humanos y un sistema de conducción automática para vehículos autónomos”.

Si bien el documento no revela muchos detalles sobre el proyecto de la compañía, la información del sitio web de Huawei Central sugiere que la función utilizará las ondas cerebrales del conductor; no está claro cómo la computadora a bordo del automóvil registrará esto, junto con el auto. -sistema de conducción de coche.

Al parecer, el sistema de inteligencia artificial (IA) utilizará los datos recopilados para evitar que el usuario se quede dormido tras habilitar la función de conducción automática asistida, una opción en la que el coche es guiado mediante los distintos sensores presentes en la carrocería, pero que no dispensa con la atención del ciclista en la carretera.

Curiosamente, hay varios videos que muestran a los conductores durmiendo y confiando plenamente en el sistema de navegación autónomo de Tesla, algo que el fabricante de automóviles no recomienda. En muchos vehículos de alta gama hay cámaras internas capaces de identificar cuando el conductor tiene sueño y despertarlo, pero la idea de Huawei es utilizar ondas cerebrales para ello.

Al igual que con otros registros, es posible que este tampoco despegue nunca, ya que la compañía no ha revelado muchos detalles sobre lo que planea hacer con esta tecnología.

TudoCelular