Hallan en Tíbet árbol más alto de la parte continental de China

Investigadores chinos han encontrado un árbol de 76,8 metros en el distrito de Medog, en la región autónoma del Tíbet, que califica como el más alto jamás registrado en la parte continental de China, informaron el lunes 9 de mayo las autoridades locales.

El árbol, un Pinus bhutanica o pino blanco de Bután, fue sondeado en abril por un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Pekín y la medición final superó el récord anterior que era de 72 metros. / Xinhua

El árbol, un Pinus bhutanica o pino blanco de Bután, fue sondeado en abril por un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Pekín y la medición final superó el récord anterior que era de 72 metros.

El equipo usó un radar láser, que puede obtener un modelo de nube de puntos en 3D del árbol de forma directa, rápida y precisa, explicó Guo Qinghua, profesor de la Universidad de Pekín, agregando que es el método más avanzado para medir la altura de estas especies.

El equipo de investigación ha hallado un total de ocho árboles que miden más de 70 metros de altura en el sondeo en la aldea de Gelin en Medog, en el suroeste de China. La altura varía de 70,2 a 76,8 metros.

Gesang Bachug, jefe de administración de silvicultura y praderas en Medog, manifestó que se espera que los datos recopilados y el análisis de los investigadores arrojen luz sobre las condiciones y los mecanismos del crecimiento de los árboles altos, con el fin de ofrecer una base científica para los esfuerzos locales de conservación.

CGTN