Google te ayuda a descubrir si tus datos están filtrados en la Dark Web: así puedes monitorizar tu información

Si eres suscriptor de Google One, esta información te va a interesar mucho.

Conocer si tu información personal está filtrada en la red puede ponerte sobre aviso ante posibles estafas.

Aventurarse en la red es cada vez más habitual, da igual tu edad, profesión y actividad. Todos tenemos que acceder a servicios en internet, pero siempre debemos andar con cuidado para evitar caer en estafas online. La recopilación y transmisión de datos privados está a la orden del día y es en la dark web donde se negocia su intercambio. Ahora, Google quiere ayudarte a descubrir si tus datos se han filtrado en lo más profundo de la red.

La seguridad renovada de Google One

Gracias a la publicación en el blog oficial de Google, hemos conocido nuevas funciones de seguridad que están siendo implementadas para los usuarios de Google One, la suscripción que te permite gestionar varios servicios de Google a través de diversas funcionalidades.

En este caso, queremos centrarnos en la posibilidad de monitorizar la dark web a través de una muy útil herramienta online. Tal y como explican desde el blog de Google, el servicio te ayudará a escanear la parte menos conocida de la red para encontrar posibles filtraciones de tus datos personales y ahora mismo te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para estar informado.

En primer lugar, debes acceder a tu perfil de Google One y, evidentemente, tener una suscripción activa en este momento. Cuando se abra la página, verás como una nueva opción aparece debajo del saludo inicial en la que se indica Informe de Dark Web. Seguramente, el texto inferior muestre el mensaje de Monitorización desactivada, pero esto es lo que hemos venido a hacer.

Pulsa en el botón Configurar para comenzar el proceso. La siguiente página te mostrará la dirección de email que será monitorizada y si pulsas en Siguiente, también podrás seleccionar qué otro tipo de información realizar un seguimiento, entre la que se encuentra tu nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y tu número de teléfono. Pulsar en Permitir y en el siguiente paso, simplemente selecciona Hecho.

Con el anuncio de ‘Estás monitorizando la dark web’, Google empezará a mostrar los primeros resultados del informe que habías solicitado. En nuestro caso, hemos obtenido 30 brechas de seguridad de datos que están filtrados en la parte oculta de internet. Lo interesante del servicio es que además de conocer esta cifra, también podemos saber a través de qué páginas se han producido las filtraciones.

Por cierto, entrado en el detalle de cada una de ellas, Google te mostrará los pasos siguientes recomendados, como, por ejemplo, configurar la autenticación de dos factores por correo. Ahora, tendrás más información sobre qué ocurre con tus datos en la red y tendrás más herramientas para prevenir su difusión en el futuro.

Mundo Deportivo