Gobierno japonés pagaría hasta 27 mil dólares a sus ciudadanos para que dejen la ciudad de Tokio

Tokio es la zona metropolitana más poblada del mundo y el gobierno japonés quiere darle un poco de aire.

Tokio tiene el área metropolitana más grande del mundo, con unos 38 millones de personas y aunque en total la población japonesa ha disminuido en los años recientes, la población de la capital sigue creciendo. Por más de 20 años seguidos el número de personas que llega a Tokio excede el número que deja el área Esto es un problema de sobreconcentración en múltiples sentidos.

Desde hace años el gobierno japonés ha instaurado un programa para estimular a que las personas vivan en otras regiones, bajo el plan “revitalización de las regiones”, lo cual incluye recortes en impuestos y otros beneficios. Pero al parecer no ha funcionado del todo bien, por lo que según reporta la televisora NHK, japonés podrían recibir hasta 3 millones de yenes para reubicarse fuera de la gran metrópolis. Algo que ciertamente no es mala idea.

Se ha dicho también que el gobierno japonés está considerado reubicar a los adultos mayores en poblados fuera de la gran ciudad. Y por otro lado se ha impulsado una tendencia en los jóvenes a buscar una vida en el campo, más barata, más silenciosa y más sana. Esto mismo ha sido observado en China, como podemos ver en este video sobre millennials que buscan dejar la ciudad para vivir en la montaña.

Ciudades como Niseko, sin embargo, empiezan a gozar un boom de población debido al crecimiento del interés en las pistas de ski japonesas en el mundo, conocidas por su excelente powder.

PijamaSurf