Funcionarios y legisladores presionan por una mayor transparencia del gobierno sobre los ovnis

Tres veteranos militares retirados testificaron el miércoles en una audiencia de la Cámara sobre fenómenos anómalos no identificados, comúnmente conocidos como ovnis, advirtiendo que los avistamientos son un problema de seguridad nacional y que el gobierno ha sido demasiado reservado al respecto.

Un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes convocó la audiencia del miércoles sobre ovnis, ya que los legisladores que presionaron para que se celebrara la audiencia están pidiendo al gobierno que sea más comunicativo sobre los fenómenos anómalos no identificados.

“Si los UAP son drones extranjeros, es un problema urgente de seguridad nacional. Si es otra cosa, es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de los vuelos”, dijo Ryan Graves, un ex piloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, un grupo que fundó para alentar a los pilotos a informar incidentes de UAP.

El gobierno caracteriza los avistamientos inexplicables como UAP y ha publicado informes sobre los casos en los últimos años. Algunos de ellos aún no se han explicado, mientras que otros se han atribuido a “globos o globos-entidades”, así como a drones, pájaros, fenómenos meteorológicos o desechos en el aire como bolsas de plástico.

Graves y David Fravor, un comandante retirado de la Marina de los EE. UU., testificaron sobre sus propios avistamientos de UAP mientras servían en el ejército. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, alegó que el gobierno ha encubierto su investigación sobre los avistamientos no identificados y dijo que entregó información al inspector general de la comunidad de inteligencia.

“La tecnología a la que nos enfrentamos era muy superior a cualquier cosa que tuviéramos”, dijo Fravor sobre el episodio que presenció en 2004, cuando se le preguntó por qué los UAP son una amenaza para la seguridad nacional.

La audiencia es el último impulso de legisladores, funcionarios de inteligencia y personal militar que trabaja en fenómenos aéreos inexplicables para investigar el tema en una plataforma nacional.

“Este es un tema de transparencia del gobierno”, dijo el representante Tim Burchett, un republicano de Tennessee que presionó para realizar la audiencia del miércoles. “No estamos trayendo hombrecitos verdes o platillos voladores a la audiencia. … Solo vamos a llegar a los hechos. Vamos a descubrir el encubrimiento y espero que esto sea solo el comienzo de muchas más audiencias”.

Ningún funcionario del gobierno testificó en la audiencia del miércoles. En abril, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, que el Congreso creó para centrarse en las UAP, le dijo a un subcomité del Senado que el gobierno de EE. UU. estaba rastreando 650 casos potenciales de fenómenos aéreos no identificados, reproduciendo videos de dos de los episodios. . Kirkpatrick enfatizó que no había evidencia de vida extraterrestre y que su oficina no encontró “evidencia creíble” de objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.

Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, David Grusch, ex oficial de reconocimiento nacional representante del grupo de trabajo de fenómenos anómalos no identificados en el Departamento de Defensa de EE. UU., y el comandante retirado de la Marina David Fravor juran durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Los legisladores han presionado al Departamento de Defensa sobre los avistamientos, describiéndolos como posibles amenazas a la seguridad nacional .

“Los UAP, sean los que sean, pueden representar una seria amenaza para nuestras aeronaves militares y civiles, y eso debe entenderse”, dijo el representante demócrata Robert García de California. “Deberíamos fomentar más informes, no menos sobre las UAP. Cuanto más entendamos, más seguros estaremos”.

Tanto García como el representante Jared Moskowitz, demócrata de Florida, dijeron que era importante que el Congreso trabajara en el tema de manera bipartidista para presionar por una mayor transparencia del gobierno.

“Muchos estadounidenses están profundamente interesados ​​en este tema, y ​​no debería ser necesario el potencial de un origen no humano para unirnos”, dijo Moskowitz.

Grusch afirmó que el gobierno de EE. UU. no solo tiene UAP en su poder, sino también los restos de los pilotos supuestamente “no humanos” de la aeronave. Sin embargo, cuando fue presionado, dejó en claro que esto era lo que le habían dicho otros, y que no tenía información de primera mano. “Eso es algo de lo que no he sido testigo”, dijo.

Grusch le dijo al panel que podía proporcionar una lista de “testigos cooperativos y hostiles” que podrían proporcionar al Congreso más información sobre los programas relacionados con las UAP.

Grusch dijo que había informado sus acusaciones como informante al inspector general de la Comunidad de Inteligencia. Un portavoz de la oficina del inspector general de la Comunidad de Inteligencia se negó a comentar.

Los testigos, así como varios legisladores, se quejaron de que el gobierno de Estados Unidos clasificó demasiado la información relacionada con los avistamientos no identificados.

El representante Matt Gaetz, republicano de Florida, dijo que buscó información sobre un incidente que le informaron en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida. Gaetz dijo que cuando fue a Eglin, inicialmente se le negó, pero finalmente se le mostró una imagen del episodio, del cual afirmó: “No puedo unirme a ninguna capacidad humana, ya sea de los Estados Unidos o de cualquiera de nuestros adversarios. .”

Graves dijo que sigue habiendo un estigma para los pilotos comerciales y militares cuando se trata de informar incidentes de UAP.

“En este momento necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin temor a perder sus trabajos”, dijo Graves. “Existe el temor de que el estigma relacionado con este tema tenga repercusiones profesionales, ya sea a través de la gerencia o a través de su control físico anual”.

El año pasado, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebró la primera audiencia en el Congreso sobre UAP en décadas , y el testimonio de Kirkpatrick fue la primera audiencia en el Senado sobre el asunto en la memoria reciente.

De los 650 casos que el gobierno está rastreando, Kirkpatrick dijo: “Hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir: ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales? ‘”

CNN