Frases de Simón Bolívar
May 21, 2018 Bienestar , NoticiasSimón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco (Caracas, 24 de julio de 1783 -Santa Marta, 17 de diciembre de 1830), mejor conocido como Simón Bolívar, fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y la reorganización del Perú.
Alguna de sus frases:
“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”
“El arte de vencer se aprende en las derrotas”
“Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral”
“Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos”
“Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”
“Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”
“Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios”
“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el arbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad”
“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”
“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”
“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”
“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”
“Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria”
“El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”
“La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”
“Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”
“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”
“Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”
“La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan”
“Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”