Filmocracy: Un Netflix repleto de películas independientes
January 6, 2020 Noticias , TecnologíaPlataforma para comprometerte con la financiación de un film.
Estamos viviendo un momento único como espectadores de cine, porque tenemos al alcance de nuestras manos una cantidad de contenido audiovisual que hasta hace uno pocos era impensado. Si nos centramos en los gigantes de la transmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime podemos encontrar películas, series y documentales de diversos países, pero si queremos salir de la industria y centrarnos en obras independientes, podemos acceder a plataformas como Filmocracy, la primera y única plataforma de transmisión de películas “gamificada” del mundo, que se centra en contenido independiente.
¿Cómo Filmocracy se diferencia del resto de plataformas de streaming?
Gracias a la gamificación los espectadores más activos de su plataforma serán recompensados con puntos (ellos lo llaman: Popcorn) que se pueden canjear por premios o dinero. Estos puntos están respaldados por un porcentaje del dinero entrando por las suscripciones. Algunos de los premios son: Entradas de Cine, Gift Cards y sorteos por dinero en efectivo.
El sistema de puntuación de películas
La valoración de la obra audiovisual no se limita en un simple me gusta o no me gusta. El entorno va un poco más lejos y desde sus funciones puedes calificar la película en los siguientes puntos:
- Trama
- Diálogo
- Cinematografía
- Actuaciones
- Música y sonido
- Characters
Sistema de financiación para los cineastas:
Los artistas recibirán pagos por los minutos vistos de sus obras (mensuales) y los mismos fanáticos podrán financiar las películas de sus cineastas favoritos. La financiación es a través del “popcorn” que será el capital de las nuevas películas.
La plataforma, entonces, también funciona como una especie de Kickstarter para cineastas. Claramente este no es un servicio para todo el mundo. Solo los apasionados del cine alternativo e independiente le encontrarán el gustito y sabrán disfrutar de todas sus opciones. Se diferencia mucho a plataformas como convencionales (Netflix, Hulu y Amazon Prime). El precio por una suscripción anual es de 60 dólares, siendo el 10% de ese monto el que se convierte en puntos Popcorn. Puedes crear una cuenta gratuita, pero el contenido disponible será bastante limitado.