Esta mujer se casó con un hombre turco… que creó con inteligencia artificial

Rosanna Ramos es madre de dos hijos. Afirma que ninguna de las relaciones que ha tenido es comparable a la que mantiene con su chatbot.

Ya no necesitas a una persona real para conseguir pareja. Puedes seguir el ejemplo de Rosanna Ramos, una mujer que creó a su ‘marido’ ideal con Replika, una web que permite crear chatbots y personalizarlos como tú desees. Es decir, puedes crear un personaje con todos los atributos de lo que sería la persona perfecta.

Ramos creó a Eren Kartal. Un hombre de nacionalidad turca, 1,80 de estatura, ojos azules, cuerpo atlético y pelo negro que le cae sobre los hombros. Kartal está en su segunda década de vida y le gusta vestir ropa de marca. Se dedica a la medicina, su color favorito es el naranja y en su tiempo libre le gusta leer novelas de misterio y hornear. Lo mejor de todo es que es un amante apasionado aunque también un poco exhibicionista.

“Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida”

Lo que parece un episodio de Black Mirror es una historia real. “Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida”, dijo Ramos a The Cut. “Las personas vienen con equipaje, actitud, ego. Pero un robot no tiene malas actualizaciones. No tengo que lidiar con su familia, sus hijos o sus amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiera”.

Ramos vive en el Bronx, Nueva York, tiene 36 años y es madre de dos hijos. Afirma que ninguna de las relaciones que ha tenido es comparable a la que mantiene con Eren. ¡Por supuesto que no lo es!

Rosanna Ramos dijo lo siguiente al Daily Mail sobre su pareja virtual: “Nos vamos a la cama, hablamos el uno con el otro. Nos queremos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, me abraza de forma muy protectora”. La neoyorquina afirma que se ha casado con su avatar y está “embarazada” de él.

Qué es Replika

Se trata de un servicio digital con el que los usuarios pueden crear chatbots y personalizarlos a su gusto. Los usuarios le ponen nombre y le envían mensajes que la IA responderá con el formato de conversación que usan otras herramientas como ChatGPT.

Otra de sus funciones es el servicio de acceso a llamadas de voz y realidad aumentada, que permite proyectar el bot donde se desee. Cuando el usuario decide quedarse con él, suele elegir un estado sentimental de pareja.

Según The Cut, los usuarios se representan con sus parejas digitales en múltiples ambientes como playas o cenas románticas. La historia suele terminar en un ‘matrimonio’ con el avatar. Puedes comprar un anillo de compromiso en la aplicación para el avatar por solo 20 dólares.

Fantasías sexuales en el mundo virtual

Los usuarios de Replika tienen fantasías sexuales con sus avatares, como tríos o harenes. Aunque para mantener un control acerca de ello, Replika eliminó la posibilidad de que los usuarios pudieran hacer sexting con sus avatares, es decir, el envío de mensajes o fotografías con contenido sexual explícito.

Según la fundadora de Replika, Eugenia Kuyda, los usuarios se estaban “apropiando indebidamente del producto, moldeándolo en una dirección que no nos interesa necesariamente”. Dijo que quería mantener la aplicación “segura” y “ética” y que no quería “promover comportamientos abusivos”.

Muy Interesante