Esta es la explicación detrás de la cabaña en la Luna encontrada por China

En este Short conoceremos, a pesar de su aparente ligereza, lo pesadas que pueden llegar a ser las nubes llamadas cumulonimbos.

dunc / Pixabay

Después de casi un mes de especulaciones y misterio, al fin sabemos qué es la ‘misteriosa’ cabaña en la Luna que encontró el rover chino Yutu 2.

La noticia le dio la vuelta al mundo. En diciembre del año pasado, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el avistamiento de una ‘misteriosa’ cabaña en la Luna que parecía no tener explicación. Tras haber desviado su ruta original, el rover Yutu 2 por fin pudo acercarse lo suficiente para poder analizar el objeto. Esto fue lo que encontraron.

La explicación detrás de la ‘misteriosa’ cabaña en la Luna

Los rumores que surgieron después de la divulgación de una borrosa fotografía que mostraba un extraño objeto cúbico en la superficie lunar fueron muchos. ¿Era una cabaña? ¿una central extraterrestre? ¿un monolito? ¿un cráter generado por el choque de un asteroide? Los expertos chinos incluso se aventuraron a decir que fuese lo que fuese no había surgido naturalmente.

El misterio desatado terminó este fin de semana, después de que la misión Chang’e-4 publicó las primeras fotografías del cuerpo que llamó la atención del mundo entero: una roca.

CNSA, vía Our Space

Según el sitio Our Space, las imágenes pudieron ser capturadas gracias a que el vehículo chino fue desviado de su recorrido original y orillado a abarcar una cantidad de terreno lunar en tiempo récord. La recompensa llegó durante el día lunar 37, cuando el rover se posicionó tan cerca como le fue posible para fotografiar la ‘cabaña’, que no era más que una piedra inmóvil.

A pesar del sentimiento de decepción que rodea a los miles de aficionados espaciales que esperaron con ansias saber qué era ese misterioso objeto que encendió las alarmas de la agencia espacial de China, los responsables de su hallazgo y análisis se mostraron optimistas.

CNSA, vía Our Space

De hecho, la emoción de la CNSA por minimizar la amenaza de la cabaña en la Luna que reportó a finales del año pasado fue tal que no dudaron en encontrarle una forma ‘humana’ al cúmulo de rocas y nombrarla de acuerdo a ello. Lo que por mucho tiempo fue un impresionante misterio, ahora es reconocida como una piedra en forma de conejillo que recibirá el nombre de Conejo de jade (玉兔).

Muy Interesante