Es una de las bicicletas eléctricas más extrañas que hemos visto: tiene 3 ruedas y están en línea

En pocas ocasiones habrás conocido una bicicleta de tres ruedas que no sea un triciclo.

Imagen de archivo de la bicicleta eléctrica Dolas Defender 250.

La movilidad urbana ha dado un giro de 180º desde que los vehículos eléctricos personales han invadido las carreteras y las aceras de nuestras ciudades. Hablamos tanto de esos omnipresentes patinetes eléctricos y como de bicicletas eléctricas. Y en esta ocasión, te presentamos un vehículo tan interesante como curioso de conocer al detalle. No te pierdas la bicicleta de tres ruedas más original el mercado.

Así es la Dolas Defender 250

La compañía Dolas e Bike ha presentado recientemente uno de sus últimos modelos de bicicleta eléctrica, a la que han denominado como Defender 250. Son muchos los ejemplos de este tipo de vehículo que se pueden ver en páginas web y redes sociales, pero pocos los que incluyen un factor diferencial en su estructura.

Tal y como puedes observar en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, hablamos de una bicicleta eléctrica que destaca por contar con tres ruedas alineadas de manera longitudinal. Y no sólo es un concepto de bicicleta fuera de lo común, sino que tiene mucho sentido, a juzgar por las especificaciones que se explican en la página web de Dolas e Bike.

Cada una de las ruedas de la Defender 250 cuenta con su propio motor eléctrico sin escobillas, de 250 W, que permite, además de ser más silencioso que un motor convencional, poder ofrecer una experiencia de rodaje mucho más placentera.

Y si de experiencia al manillar se trata, también habría que destacar las ruedas fabricadas en un compuesto de nylon y goma y reforzadas con un alambre de acero. Con 20×4 pulgadas, hablamos de unos neumáticos ideales para ofrecer una gran tracción en diferentes tipos de terreno, incluso en montaña o lugares con inestabilidad. Además, el sistema de suspensión inteligente se ajusta a la perfección al terreno.

La autonomía de esta bicicleta eléctrica de la compañía Dolas e Bike puede llegar a extenderse hasta los 180 kilómetros con su batería de 2.5444 Wh. Además, gracias a la última tecnología en celdas de batería, la carga y descarga de las mismas se hace de manera inteligente para incrementar su vida útil.

Esta Defender 250 también cuenta con pantalla LCD de 4 pulgadas, ideal para conocer la información necesaria durante los trayectos, entre la que se incluye la velocidad o la carga restante de la batería. Si le añades sus luces delanteras de 230 lux y un sistema de carga que es capaz de transportar hasta 80 kilógramos, tendrás una bicicleta eléctrica capaz de adaptarse a cualquier trabajo o usuario.

UrbanTecno