Encuentran un templo etrusco de 2.500 años de antigüedad en la ciudad prerromana de Vulci
November 17, 2022 El Mundo , NoticiasEl equipo de arqueólogos ha descubierto las paredes del templo, de 45 metros por 35 metros de tamaño, que estaban bajo tierra en la región italiana del Lazio.
Arqueólogos han descubierto un templo etrusco de 2.500 años de antigüedad en la ciudad de Vulci, que se encuentra en la región italiana de Lazio. El edificio, de 45 metros por 35 metros, está situado al oeste del Tempio Grande, otro edificio sagrado que fue descubierto en la década de 1950. El examen inicial de los estratos de los cimientos de la esquina noreste del templo y de los objetos que encontraron allí llevó a los investigadores a fechar la construcción del edificio hacia finales del siglo VI o principios del siglo V antes de Cristo.
«Estudiamos toda el área norte de Vulci, que son 22,5 hectáreas, utilizando prospección geofísica y radar de penetración terrestre. Descubrimos restos de los orígenes de la ciudad que anteriormente se habían pasado por alto en Vulci y ahora podemos comprender mejor la dinámica del asentamiento y el sistema de carreteras, además de identificar diferentes áreas funcionales en la ciudad», explicaba Pasieka en un comunicado.