Elon Musk se queja de la educación que se imparte en Estados Unidos y planea inaugurar su propia universidad

El dueño de grandes compañías del sector tecnológico busca ir un paso más allá, formando a sus futuros empleados.

Imagen de archivo de Elon Musk durante una presentación de la revolucionaria tecnología de Neuralink

Elon Musk es de sobra conocido en todo el mundo, ya sea que te gusten los vehículos eléctricos de Tesla, la tecnología aeroespacial de SpaceX o que pases muchas horas en su red social X. Algunas de las frases más famosas de Elon Musk tienen mucho que ver con la educación y el trabajo duro, dos aspectos esenciales para las exitosas aventuras del magnate sudafricano. Y ahora, parece que podría entrar de lleno en el terreno de sus más adoradas disciplinas académicas.

La educación superior soñada por Elon Musk

Tal y como te mostramos en la publicación que se encuentra bajo estas líneas, Elon Musk cree que la educación en Estados Unidos debería ser potenciada. Para ello, según la documentación publicada por la Hacienda estadounidense, parece que el gurú tecnológico se habría aliado con una organización denominada The Foundation.

El documento indica que Elon Musk habría donado alrededor de 100 millones de dólares a esta organización, que pretende crear una escuela de vanguardia, centrada en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, más conocidas por su acrónimo inglés: STEM.

El plan inicial también viene descrito en los documentos filtrados e incluiría una primera remesa de 50 estudiantes. Por el momento, la universidad no tiene un título definitivo, aunque Elon ha jugado en el pasado, tal y como puedes ver en la publicación que te dejamos bajo estas líneas, con la idea de denominarla Texas Institute of Technology & Science, cuyo acrónimo en inglés sería TITS. Evidentemente, su toque ácido no podía faltar para generar repercusión mediática.

Bromas aparte, esta escuela aún tiene que pasar por la aprobación de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas, tal y como asegura el documento obtenido por Bloomberg, y parece que, quizás, el primer paso sería crear una escuela primaria y secundaria con los mencionados 50 estudiantes, para, en un futuro, poder crear la ansiada universidad.

Se espera que la escuela combine la educación presencial y telemática, además de ofrecer becas a aquellos estudiantes que no cuenten con los medios financieros necesarios para entrar a formar parte de lo que parece ser un selecto club de grandes mentes tempranas. Las contrataciones para la escuela ya han comenzado, con la búsqueda de un director, profesores y administradores, y solamente queda conocer quienes serán los primeros afortunados en pasar a formar parte de una escuela financiada por el dinero y la mente de Elon Musk.

UrbanTecno