Elon Musk asegura que el motor Raptor de SpaceX ha alcanzado los 330 bares de presión, lo que supondría un récord histórico
August 21, 2020 Noticias , TecnologíaElon Musk asegura que su motor Raptor ha logrado alcanzar los 330 bares de presión en su cámara de combustión principal lo que, de ser cierto, supondría un nuevo récord a nivel mundial en lo que se refiere a motores de cohete. Musk ha compartido por Twitter estos resultados obtenidos en pruebas con el Raptor, asegurando que es capaz de producir esta fuerza.
Este nuevo récord llega 18 meses de que Elon Musk presumiera de que el motor Raptor superase al RD-180 soviético con un pico de 268,9 bares, frente a los 257 bares del motor ruso. Las nuevas cifras son notablemente mayores, aunque el Raptor aún debe ser capaz de demostrar su funcionamiento en pruebas fuera de laboratorio.
SpaceX ha logrado una cifra de récord con su motor Raptor
Raptor engine just reached 330 bar chamber pressure without exploding! pic.twitter.com/kVKRWksvaB
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2020
68 metros de altura y hasta 3.300 toneladas de combustible alimentan al Starship Super Heavy, la brutal nave que SpaceX está preparando para viajes interplanetarios. La tecnología de esta nave es bastante alejada de los Falcon 9, lo que implica contar con una serie distinta de motores: los Raptor. Musk ha publicado los resultados de las últimas pruebas con estos motores, asegurando que se han alcanzado los 330 bares de presión en la cámara de combustible.
Estos motores Raptor son capaces de ofrecer el doble de fuerza que los Merlin ID empleados en los Falcon, y tienen un impulso más alto que cualquier otro cohete (a excepción de un transbordador espacial). Aseguraba Musk en 2013, cuando empezó el desarrollo de dichos motores, que estos motores están preparados para “la próxima generación de lanzadores de SpaceX, diseñados para la exploración y colonización de Marte”.
18 meses después de alcanzar los 268,9 bares, el Raptor ha logrado alcanzar de forma breve los 330 bares en la cámara principal de combustible. Esta cifra supera incluso el récord del RD-701 soviético, un motor que logró alcanzar una presión de 300 bares, pero que fue cancelado antes de llegar a usarse fuera de pruebas de subescala.
Aún con estos datos, el Raptor tendrá que demostrar que es capaz de alcanzar estas cifras fuera de las pruebas. No obstante, de ser ciertos los datos publicados por Musk, estamos sin duda ante un motor con unas capacidades por encima de todo lo visto anteriormente.