El televisor más pequeño del mundo tiene el mismo tamaño que un sello postal, pero funciona com

En un mundo en el que nuestros dispositivos parecen tener pantallas cada vez más grandes, una empresa ha decidido tomar otra dirección: fabricar el televisor más pequeño del mundo.

TinyCircuits, una empresa de electrónica, ha presentado dos nuevos prototipos en su gama TinyTV, incluido uno con una pantalla de 0,6 pulgadas (15 mm).

El TinyTV 2 tiene una pantalla de 1,0 pulgadas (26 mm) y se asienta sobre un altavoz frontal de 0,6 por 0,4 pulgadas (16 por 9 mm).

Fiel a su estética retro, el adorable televisor viene con dos botones giratorios que ajustan el volumen y ‘cambian de canal’ entre videos.

Su hermano aún más pequeño, el TinyTV Mini, es del tamaño de un sello postal, pero aún cuenta con una hora de reproducción por carga.

Actualmente son objeto de un Pedal de arranque campaña, que hasta ahora ha recaudado más de £111,650 ($128,640).

TinyCircuits, una empresa de electrónica, ha presentado sus últimos prototipos en su gama TinyTV, incluido uno con una pantalla de 9,6 pulgadas (15 mm).

El TinyTV 2 tiene una pantalla de 1,0 pulgadas (26 mm) y se asienta sobre un altavoz frontal de 0,6 x 0,4 pulgadas (16 x 9 mm)

Si bien ambos modelos se pueden controlar mediante botones o perillas incorporados, TinyCircuits también ha creado un control remoto infrarrojo opcional.

Especificaciones de TinyTV

TinyTV 2

Dimensiones: 1,9 x 1,4 x 1,0 pulgadas (47,6 x 36,6 x 25,9 mm)

Monitor: 1,0 pulgadas (26 mm)

Resolución: 216 x 135 píxeles

Tiempo de reproducción por carga: Dos horas

Memoria: 8GB / 10 horas de video

Precio: $49 – $59 (£43 – £51)

TinyTV Mini

Dimensiones: 1,0 x 0,94 x 0,86 pulgadas (26,3 x 23,8 x 21,9 mm)

Monitor: 0,6 pulgadas (15,2 mm)

Resolución: 64 x 64 píxeles

Tiempo de reproducción por carga: Una hora

Memoria: 8GB / 40 horas de video

Precio: $49 – $59 (£43 – £51)

Los videos pueden ser cargados por el usuario o pueden transmitirse a través de TinyTV usando un cable USB-C para conectarlo a la computadora.

Tanto el TinyTV 2 como el TinyTV Mini del tamaño de una uva vienen con una tarjeta microSD de 8 GB instalada, que puede almacenar más de 10 y 40 horas de metraje en los dispositivos respectivos.

Vienen preinstalados con algunos videos de código abierto, incluida una chimenea rugiente.

Sin embargo, los usuarios pueden cargar sus propias películas, programas y videos de TikTok favoritos conectándolos a su computadora y arrastrando los archivos.

Estos videos deberán convertirse primero a un formato compatible con TinyTV utilizando el software gratuito proporcionado por TinyCircuits.

Este software también permite al usuario agregar efectos a sus videos, como estática y bucle de video.

Si bien ambos modelos se pueden controlar mediante botones o perillas incorporados, TinyCircuits también ha creado un control remoto infrarrojo opcional.

Esto puede encender el dispositivo, alterar el volumen o cambiar la reproducción de video.

La gama TinyTV fue creada por Ken Burns, el fundador y presidente de TinyCircuits, y se fabrica en Ohio, EE. UU.

La pequeña empresa de electrónica lanzó su primer proyecto, un procesador de computadora en miniatura llamado proyecto TinyDuino, en 2012.

Fiel a su estética retro, el adorable televisor viene con dos botones giratorios que ajustan el volumen y ‘cambian de canal’ entre videos. En la imagen: TinyTV 2

Los videos pueden ser cargados por el usuario o pueden transmitirse a través de TinyTV usando un cable USB-C para conectarlo a la computadora. En la imagen: TinyTV 2 dimensiones.

Tanto TinyTV 2 como TinyTV Mini vienen con una tarjeta microSD de 8 GB instalada, que puede almacenar más de 10 y 40 horas de metraje en los dispositivos respectivos. En la imagen: TinyTV Mini.

La gama TinyTV fue creada por Ken Burns, el fundador y presidente de TinyCircuits, y se fabrica en Ohio, EE. UU. En la imagen: dimensiones de TinyTV Mini

Luego vino TinyScreen, una unidad de visualización adjunta, en 2014, antes de que se combinaran en la consola de juegos Tiny Arcade en 2015.

Hace unos cinco años, un japonés llamado Yashusi Enari compró la próxima generación de TinyScreen+ y comenzó a hacer sus propias miniaturas con ella.

Imprimió en 3D un televisor en miniatura llamado MAME-TV, que tuvo tanto éxito que llamó la atención de TinyCircuits, y comenzaron a colaborar.

Lamentablemente, a Yashusi le diagnosticaron cáncer cerebral en 2018 y, al año siguiente, los médicos encontraron un tumor que le impidió continuar con el proyecto.

Falleció el 1 de mayo de 2019, pero solicitó que el equipo de TinyCircuits siguiera trabajando con su MAME-TV, lo que condujo al TinyTV DIY Kit.

La pequeña empresa de electrónica lanzó su primer proyecto, un procesador de computadora en miniatura llamado proyecto TinyDuino, en 2012. Luego vino TinyScreen, una unidad de visualización adjunta, en 2014, antes de que se combinaran en la consola de juegos Tiny Arcade en 2015.

Hace unos cinco años, un japonés llamado Yashusi Enari compró la próxima generación de TinyScreen+ y comenzó a hacer sus propias miniaturas con ella. Imprimió en 3D un televisor en miniatura al que llamó MAME-TV, que tuvo tanto éxito que llamó la atención de TinyCircuits, y comenzaron a colaborar.

Lanzado a fines de 2019, TinyTV DIY Kit permitió a los clientes construir y personalizar su propio TinyTV, pero también proporcionó la base para TinyTV 2 y TinyTV Mini.

Lanzado a fines de 2019, permitió a los clientes crear y personalizar su propio TinyTV, pero también proporcionó la base para TinyTV 2 y TinyTV Mini.

Estos dos nuevos modelos prometen una pantalla más brillante, parlantes más fuertes, un puerto USB-C y vienen preensamblados para aquellos que no son tan expertos con un manual de instrucciones.

El TinyTV 2 negro y gris y el TinyTV Mini completamente negro están disponibles para ordenar a través de Kickstarter por un compromiso de $ 49 (£ 43), mientras que las versiones claras de ambos requieren un compromiso de $ 59 (£ 51).

Se puede pedir un control remoto infrarrojo por $ 10 adicionales (£ 9), e incluso puede enviar una solicitud para enviar un nombre para que se incluya en una pantalla de créditos especiales que se programará en cada TinyTV 2 y TinyTV Mini.

El TinyTV 2 negro y gris (izquierda) y el TinyTV Mini completamente negro (derecha) están disponibles para ordenar a través de Kickstarter por un compromiso de $ 49 (£ 43), mientras que las versiones claras de ambos requieren un compromiso de $ 59 (£ 51)

¡El Smell-O-Vision de la vida real! Científicos desarrollan un dispositivo que permite OLER en realidad virtual

Ya sea mientras ve la serie más reciente de MasterChef o juega un juego relacionado con el vino, a menudo desearía poder oler a través de la pantalla.

Ahora puedes, gracias a un nuevo dispositivo que envía aromas a tu nariz mientras juegas videojuegos en realidad virtual.

Creado por investigadores en Suecia, el ‘olfatómetro de mano Nosewise’ (NHO) puede instalarse en el controlador de mano del HTC Vive.

Contiene aromas líquidos que se dirigen a las fosas nasales en varios momentos durante un juego mientras se usa una máscara de realidad virtual (VR).

El sistema vincula ‘olores físicos con un entorno de realidad virtual sintético’ y trae el concepto de ‘Smell-O-Vision’ al siglo XXI.

Smell-O-Vision fue un sistema creado por el profesor suizo Hans Laube en 1960 para liberar olores a una audiencia mientras veía una película.

Noticias del Mundo