El jefe OVNI saliente del Pentágono dice que cree que la vida extraterrestre SÍ existe, pero que habría que ir a Marte o más allá para encontrarla.
November 13, 2023 Misterios , NoticiasEl jefe OVNI saliente del Pentágono ha dicho que cree que existe vida extraterrestre, pero que habría que ir a Marte o más allá para encontrarla.
El Dr. Sean Kirkpatrick, físico de materiales y láseres desde hace mucho tiempo y jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, entregó su evaluación tras la noticia de su retiro del servicio gubernamental.
El mandato de 18 meses de Kirkpatrick como primer director de la oficina ha estado plagado de controversia, como se esperaba para un área que alguna vez estuvo relegada a la periferia científica.
En el verano, hubo una audiencia en el Congreso sobre las acusaciones de que el gobierno estadounidense está encubriendo su conocimiento de naves extraterrestres, lo que incluyó el resurgimiento de la saga de ovnis con forma de ‘Tic Tac’ de hace 15 años.
La oficina de Kirkpatrick se estableció en julio de 2022. Dijo que su misión es «elevar el nivel de la conversación» sobre los extraterrestres y su existencia potencial.
El Dr. Sean Kirkpatrick, físico de materiales y láseres desde hace mucho tiempo y jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, entregó su evaluación tras la noticia de su retiro del servicio gubernamental.
La descripción ‘Tic Tac’ se usó para el oblongo sin alas ‘perfectamente blanco’ que fue capturado en un video en vuelo de una cabina (en la foto)
Cuando preguntado por politico Si los extraterrestres son reales, dijo: «Esa es una gran pregunta». Me encanta esa pregunta.
‘Número uno, lo mejor que podría salir de este trabajo es demostrar que existen extraterrestres, ¿verdad? Porque si no probamos que hay extraterrestres, entonces lo que encontraremos será evidencia de que otras personas hacen cosas en nuestro patio trasero. Y eso no es bueno.
‘Dos, desde una perspectiva científica: la comunidad científica estará de acuerdo en que es estadísticamente inválido creer que no hay vida en el universo, por muy vasto que sea el universo y el número de galaxias, sistemas solares y planetas.
‘Eso es parte de la misión de la NASA: buscar esa vida. La probabilidad, sin embargo, de que esa vida sea inteligente y que haya encontrado la Tierra y que haya venido a la Tierra y que se haya estrellado repetidamente en los Estados Unidos no es muy probable.
“Así que parte de lo que hemos estado tratando de hacer, y parte de lo que continuaré haciendo hasta que termine, es elevar el nivel de la conversación.
‘Si estás hablando con la NASA o la Agencia Espacial Europea, y estás hablando de buscar vida en el universo, es una discusión y un discurso muy objetivo y científicamente sólido.
El mandato de 18 meses de Kirkpatrick como primer director de la oficina ha estado plagado de controversia, como se esperaba para un mandato que alguna vez estuvo relegado a la franja científica.
‘A medida que esa discusión se acerca al sistema solar, en algún lugar alrededor de Marte, se convierte en ciencia ficción. Y luego, a medida que te acercas aún más a la Tierra y cruzas la atmósfera terrestre, se convierte en una teoría de la conspiración.
«Necesitamos cambiar el nivel de la [public] conversación. Es una de las razones por las que hemos comprometido a la academia a trabajar en una serie de artículos científicos que analizan las probabilidades de estas cosas, y ¿cuáles son las firmas asociadas con eso?
«Para que podamos comparar lo que estamos haciendo con pruebas científicas y con hechos científicos y no con rumores, señalamientos con el dedo, encubrimientos gubernamentales y conspiraciones sin evidencia de ninguno de ellos».
Kirkpatrick también reveló que más de 30 denunciantes «vinieron a hablar», y agregó: «Hemos investigado a cada uno de ellos, cada historia, cada pista que proporcionó alguna evidencia sustancial que podamos perseguir».
Según el director de la oficina de investigación OVNI del Pentágono, «lo mejor que podría salir de este trabajo es demostrar que existen extraterrestres».
La alternativa a lo que sería un descubrimiento de vida extraterrestre que literalmente cambiaría la Tierra explorando nuestro propio planeta sería que una potencia extranjera rival podría estar «haciendo cosas en nuestro patio trasero», dijo.
Kirkpatrick añadió: «Y eso no es bueno».
Mientras que algunos denunciantes de ovnis ahora acusan a Kirkpatrick de fomentar una «atmósfera de desinterés», otros han sugerido que sus superiores están frenando los esfuerzos de AARO, aunque algunos han descrito experiencias «realmente positivas» con la oficina.
«Estoy listo para seguir adelante», dijo Kirkpatrick a Politico, tras la confirmación oficial de su retiro. «He logrado todo lo que dije que iba a hacer».
Los denunciantes con conocimiento de un programa clasificado de ‘ingeniería inversa’ OVNI han optado por testificar ante el comité de inteligencia del Senado, en parte por su desconfianza hacia Kirkpatrick y su oficina OVNI en el Pentágono. Arriba, una página del Proyecto 1794 desclasificada en 2012
Kirkpatrick agregó que aún quedan tareas pendientes que espera haber terminado, incluido el ‘Informe de registro histórico’ sobre ovnis dirigido por el Congreso, que debe presentarse al Congreso en junio de 2024, más de seis meses después de la partida de Kirkpatrick.
En una conferencia de prensa el pasado Halloween, Kirkpatrick anunció un nuevo mecanismo seguro de presentación de informes diseñado para ayudar a la oficina a investigar denuncias de presuntos programas OVNI del gobierno de Estados Unidos altamente secretos y potencialmente ilegales.
‘El mecanismo de presentación de informes es para empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o anteriores del gobierno de los EE. UU. con conocimiento directo de supuestos programas o actividades del gobierno de los EE. UU. relacionados con la UAP. [UFOs] que se remonta a 1945″, afirmó.
Desde que los ovnis volvieron a aparecer en la conciencia pública con una serie de denuncias del New York Times en diciembre de 2017, funcionarios gubernamentales, científicos y devotos han replanteado los misterios como fenómenos aéreos no identificados o anómalos: ‘UAP’.
El nuevo nombre espera añadir precaución y reducir las nociones preconcebidas sobre la verdadera naturaleza de estos misterios aéreos.
Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa de Halloween si AARO se había comunicado con funcionarios de naciones extranjeras adversarias en un esfuerzo por reunir datos de UAP, el Dr. Kirkpatrick respondió que el concepto no era viable desde el punto de vista de la seguridad nacional.
«Ciertamente no hemos contactado a ningún adversario, por diversas razones, entre ellas que son adversarios», dijo Kirkpatrick.
Si bien el informe anual de la oficina sobre la UAP publicado en octubre encontró que «ninguno» de sus cientos de casos militares de ovnis «ha sido atribuido positivamente a actividades extranjeras», Kirkpatrick expresó su preocupación por las pruebas reveladoras, pero menos concretas.
«Estoy preocupado desde una perspectiva de seguridad nacional», dijo Kirkpatrick a CNN antes de la publicación del informe.
«Hay algunos indicadores que pueden atribuirse a la actividad extranjera y los estamos investigando muy a fondo», dijo.
El año pasado por estas fechas, un informe clasificado de 22 páginas, compilado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, describió cientos de casos no resueltos, algunos de los cuales involucraban ‘orbes’ captados por cámaras de drones que luego fueron vistos ‘saliendo repentinamente de la pantalla’.
Algunos grupos no gubernamentales, incluidos los especialistas Bellingcat, han ofrecido explicaciones prosaicas para uno de estos «orbes», pero Kirkpatrick ha especulado abiertamente en un artículo con el físico de Harvard Dr. Avi Loeb que estos UAP podrían ser sondas extraterrestres.
A pesar de las serias preocupaciones del próximo director saliente de AARO de que la solución al misterio de los UAP podría resultar ser tecnología avanzada pilotada por una potencia extranjera, existe evidencia de que estos ‘orbes metálicos’ son anteriores incluso a la era de la Guerra Fría.
Un artículo de Newsweek de 1944, titulado «El rompecabezas de la esfera de plata», exploró casos similares de orbes voladores durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que un informe de Associated Press titulado «Bolas de plata vistas sobre la ciencia de la intriga del Reich».
Entonces también, periodistas e investigadores sospecharon que se trataba de un dispositivo antirradar de tiempos de guerra de una de las naciones entonces enfrentadas de Estados Unidos, la Alemania nazi.
«Podría ser que esas bolas plateadas flotantes encontradas por los aviadores estadounidenses sobre el Reich sean otro intento alemán de crear interferencias en las comunicaciones por radio», escribió el editor de radio de la AP en tiempos de guerra.
«La idea errónea más común es que [the possible phenomena] «Todos son lo mismo y todos son extraterrestres», como dijo Kirkpatrick a ABC News en julio pasado, «y ninguna de esas cosas es cierta».