El Congreso de los EE. UU. hace el mayor movimiento hasta el momento para descubrir la verdad sobre los ovnis al establecer una nueva base de datos para revelar el misterio de par en par

El Congreso ha hecho uno de sus mayores movimientos hasta el momento para investigar los ovnis, ya que los legisladores votaron para crear una base de datos segura para informar sobre los encuentros misteriosos.

Los funcionarios estadounidenses ahora establecerán un sistema unificado para registrar avistamientos y ofrecerán protección a cualquier denunciante del gobierno que desee dar a conocer lo que saben sobre los ovnis.

La Cámara votó ayer para crear el nuevo sistema en una enmienda bipartidista a los planes por valor de $ 850 mil millones Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Se produce cuando los legisladores han estado presionando por una mayor transparencia en el tema típicamente marginal que ahora se ha convertido en el tema de conversación de Washington DC.

Y si bien alguna vez fue el ámbito de los teóricos de la conspiración, ahora ex militares, políticos, funcionarios de defensa e incluso ex presidentes hablan de ovnis.

Los encuentros incluso tienen un nuevo nombre: fenómenos aéreos no identificados (UAP).

La nueva enmienda fue descrita como potencialmente «abrir las compuertas» para alentar a las personas a presentarse para que el pueblo estadounidense finalmente pueda saber la verdad sobre los ovnis.

Fue propuesto por los representantes Mike Gallagher y Ruben Gallego mientras presionan al Pentágono para que se tome el tema de los ovnis más en serio y sea más abierto.

El representante Gallagher remarcó la amenaza a la seguridad nacional que representan los ovnis y dijo que quiere asegurarse de que «la comunidad militar y de inteligencia esté armada con la mejor información, capital y recursos científicos posibles para derrotar a nuestros enemigos y mantener la superioridad militar y tecnológica».

También agregó que quería aumentar la capacidad del Congreso para «probar o refutar el origen y la amenaza de lo que parece estar volando en nuestros cielos».

El nuevo sistema de notificación de OVNIs permitiría el «intercambio inmediato» de información con científicos y analistas, según la enmienda.

Y el plan para permitir también el intercambio de información «anteriormente prohibido informar bajo cualquier acuerdo escrito u oral de no divulgación».

La idea es otorgar «amnistía» para cubrir «cualquier evento relacionado con fenómenos aéreos no identificados» y «cualquier actividad o programa gubernamental o de un contratista gubernamental relacionado con fenómenos aéreos no identificados».

Gran parte de la discusión sobre los ovnis ha sido el estigma que los portadores de sujetos tradicionalmente polarizadores, con algunos militares que afirman que incluso se les animó a no informar debido al temor a represalias, como perder autorizaciones o incluso una evaluación psicológica.

El inspector general del Departamento de Defensa también deberá proporcionar una evaluación del cumplimiento de la enmienda un año después de la aprobación final.

La enmienda fue aprobada por voto de voz y no hubo debate en la sala, lo que indica poca o ninguna oposición al plan.

El representante Gallego dijo: «Necesitamos capacitar a nuestros miembros del servicio para que sean transparentes y eliminen el estigma que rodea a los fenómenos aéreos no identificados».

Y el ex funcionario del Pentágono convertido en denunciante, Luis Elizondo, que dirigía el programa OVNI AATIP, elogió la medida.

Le dijo a Politico que la enmienda es uno de los «mayores esfuerzos en la historia reciente para fomentar la transparencia en este tema».

Elizondo agregó: “Esta legislación puede abrir las compuertas”.

Se espera que la enmienda de la Cámara sea aprobada para fines de semana, pero la versión final deberá coincidir con el proyecto de ley aprobado en el Senado.

Los funcionarios estadounidenses descartaron los ovnis al concluir el Proyecto Libro Azul en la década de 1960, afirmando que no había nada que ver.

Y, sin embargo, ahora, alrededor de cinco décadas, el debate ha regresado y ahora se trata como un problema grave de seguridad nacional.

El tema que durante décadas se consideró un tema marginal y dañino ahora está siendo hablado abiertamente por figuras muy importantes, incluidos el ex presidente Bill Clinton y Barack Obama.

Los legisladores estadounidenses encargaron el informe OVNI del Pentágono después de una impresionante serie de videos filtrados que mostraban encuentros militares con objetos como el infame «Tic Tac».

Quedan dudas sobre si los objetos con los que se encuentra EE. UU. son drones previamente desconocidos, fenómenos naturales, tecnología negra, o tal vez algo más extraño.

Y la semana pasada, The Sun Online reveló la búsqueda de respuestas de una familia después de que un piloto estadounidense muriera en un accidente mientras perseguía un OVNI.

Zona de Prensa