Egipto responde a Elon Musk: los extraterrestres no construyeron las pirámides

El excéntrico millonario es corregido por oficiales egipcios.

Como todos saben, la enorme hazaña arquitectónica de las pirámides de Egipto ha generado a lo largo de su historia todo tipo de especulaciones y, en nuestra era inclinada a la ciencia ficción, una de las más populares es la idea de que debieron de haber sido construidas a través de una intervención extraterrestre.

El errático multimillonario Elon Musk, famoso entre otras cosas por decir que el mundo probablemente sea una simulación informática y por ser dueño de una flota de naves espaciales, publicó recientemente en su cuenta de Twitter una frase peculiar diciendo que “las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, obviamente”.

Más allá de que es difícil saber qué tan en serio debe tomarse esta afirmación –ya que Musk es conocido por excéntricos y en ocasiones problemáticos tuits–, esta publicación movilizó al aparato estatal de Egipto.

Rania al Mashat, ministra de Cooperación Internacional, respondió invitando a Musk a Egipto y pidiéndole que estudie bien los documentos sobre cómo fueron construidas las pirámides.

Según los expertos, existe evidencia de que las estructuras de más de cien pirámides, inlcuidas las de Giza, fueron construidas por seres humanos, particularmente a partir de lo descubierto en una serie de tumbas en los años noventa del siglo pasado. Se cree que, en líneas generales, las pirámides sirvieron como templos religiosos y como tumbas para grandes reyes.

El famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass, mucho tiempo director del Ministerio Arqueológico, calificó lo escrito por Musk como una “completa alucinación”. Hawass, quien se atribuye importantes descubrimientos respecto de la historia de las pirámides, sostiene que se sabe además que los que construyeron las pirámides eran egipcios libres, no esclavos, lo cual desmontaría otro popular mito.

PijamaSurf