¿Duermen mejor los pesimistas o los optimistas?

Científicos estadounidenses descubrieron que la duración y la calidad del sueño difieren en personas con visiones optimistas y pesimistas de la vida.

CCO / Pixabay

Más de 3.500 personas de 32 a 51 años participaron en un estudio sobre el sueño, dirigido por Rosalba Hernández, profesora de trabajo social en la Universidad de Illinois. Los voluntarios fueron clasificados como más o menos optimistas a través de una encuesta de diez puntos.

El estudio mostró que los voluntarios optimistas dormían mejor. Lograban dormir de seis a nueve horas por noche y tenían un 74% menos probabilidades de tener síntomas de insomnio y somnolencia diurna, detalló Science Daily.

Aunque se encontró una asociación significativa y positiva entre el optimismo y las noches de sueño de calidad, Hernández puso de relieve que los hallazgos deben interpretarse con cautela, ya que los investigadores todavía no están seguros del mecanismo exactoa través del cual el optimismo influye en los patrones de sueño. Se plantea que la positividad puede amortiguar los efectos del estrés, lo que permite a los optimistas dormir mejor.

Sputnik