¿Dónde estaba tu ciudad en la era de los dinosaurios? Compruébalo en este mapa
May 2, 2023 El Mundo , NoticiasLa aplicación también te dice qué dinosaurios eran los que vivían más cerca de tu ubicación.
¿Alguna vez te has preguntado dónde estaba tu casa, tu barrio, tu ciudad cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra? Aunque los viajes en el tiempo son imposibles, por lo menos podrás ver cómo era el planeta en aquellos tiempos.
‘Ancient Earth Globe’ es una página web interactiva que revela cómo los continentes se han dividido y reformado mientras los océanos avanzaban y retrocedían a lo largo de 750 millones de años de la historia de nuestro planeta.
También presenta una variedad de herramientas que facilitan descubrir más sobre la Tierra, como dónde vivieron los primeros reptiles o cuándo floreció la primera flor.
El mapa se ha creado utilizando investigaciones de la Universidad del Norte de Arizona y revela que los humanos son “solo un punto en la historia”, según Ian Webster, el exingeniero de Google detrás de él.
El sitio web te permite saltar de un lado a otro desde la extinción de los dinosaurios hasta la aparición de los primeros homínidos, la familia de primates que incluye a los humanos y a nuestros ancestros fósiles.
Para ello, solo debes ingresar tu ubicación en el mapa, que luego te conecta a los modelos de placas tectónicas y permite a los usuarios ver dónde se ubicaron los países hace cientos de millones de años.
Entre otros, podemos ver la Tierra durante el período Triásico temprano hace 240 millones de años, en el período Jurásico hace 170 millones de años o el período Cretácico hace 90 y 105 millones de años.
El mapa también muestra cómo era la Tierra cuando los dinosaurios fueron aniquilados por un enorme asteroide hace 66 millones de años. Al buscar ubicaciones, el globo giratorio en 3D del sitio web ilustra en qué parte de la Tierra se encontraba esa área hace millones de años.
La aplicación es tan completa que incluso revela qué dinosaurios solían vivir cerca del área que buscas, y pinchando en su nombre, saber cómo eran y de qué se alimentaban, entre otros datos.