Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación tiene como finalidad concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Los objetivos para esta celebración son los siguientes:

• Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.

• Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

• Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

• Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

• Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

• Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

El dato: Cada año se produce el doble de alimentos para cubrir las necesidades de la población mundial, aun así cientos de millones de personas pasan hambre.

Origen: El Día Mundial de la Alimentación (World Food Day) fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta fecha (16 de octubre) coincide con el día de fundación de la FAO, en el año 1945.

Actualización: El lema del Día Mundial de la Alimentación para el año 2019 es «Una alimentación sana para un mundo #HAMBRECERO» (Our Actions Are Our Future Healthy Diets for A #ZeroHunger World). El propósito es fomentar acciones a favor de las dietas saludables a través de las redes sociales.

Cuando Pasa