Día de Vesak

Una velada titulada “El loto sagrado” tuvo lugar en esta urbe sureña, para felicitar la celebración exitosa del Día de Vesak de las Naciones Unidas en la provincia norvietnamita de Ha Nam.

La velada / VNA

Al intervenir anoche en el evento, el monje Thich Tri Chon, miembro del Comité Ejecutivo de la Sangha Budista de Vietnam, destacó que el éxito de la celebración internacional más destacada del budismo este año contribuyó a divulgar los valores de esa religión en el mundo.

También se refirió al significado de la flor de loto en la doctrina religiosa, que simboliza la pureza del cuerpo y del alma.

En ese sentido, llamó a cada persona a “convertirse en una flor de loto”, para contribuir a la construcción de un mundo de paz y felicidad.

Reconocido por las Naciones Unidas como un festival cultural y religioso desde 1999, el Día de Vesak contribuye a la construcción de la paz y felicidad a la humanidad, mediante la promoción del espíritu de misericordia del budismo.

El evento, celebrado este año del 12 al 14 en la pagoda de Tam Chuc, provincia de Ha Nam, contó con la presencia de mil 600 delegados procedentes de 112 países y territorios, quienes intercambiaron criterios sobre el liderazgo global y la responsabilidad compartida por una sociedad sostenible.

Vietnam+