Descubren antigua tumba con murales relacionados con oración en Shanxi, China

Arqueólogos de la provincia de Shanxi, en el norte de China, encontraron una antigua tumba que data de la dinastía Jin (1115-1234) con murales que ilustran el contenido de las oraciones por la familia, de acuerdo con el instituto provincial de arqueología.

La excavación de la tumba, situada en la aldea de Nihe, en el poblado de Xiushui de la ciudad de Yangquan, comenzó en marzo.

Los arqueólogos descubrieron que cuatro personas fueron enterradas en la tumba y que los murales figuran en la entrada de la tumba, el muro principal y el arco de la cámara de la tumba.

Las pinturas murales presentan elementos abundantes, como un cielo estrellado, un niño montado en una grulla, un león jugando con una bola de seda y un perro y un ciervo, que significan buena fortuna y buenos augurios.

“Los murales de las tumbas de esta dinastía suelen mostrar la piedad filial y las fiestas, pero esta tumba es diferente de aquellas”, dijo Zhang Zhaohui, del instituto provincial de arqueología, quien añadió que el descubrimiento ayudará a enriquecer la comprensión de las creencias populares de la dinastía Jin.

Spanish-China